Fue disminuida una cámara que puede capturar imágenes de gran calidad, al tamaño de un grano de sal por parte de investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington. Este invento cambiará la historia de la medicina.
Esta nueva tecnología que fue presentada en Nature Communications, se hizo con la intención de tomar fotografías microscópicas dentro del cuerpo humano a través de un software especializado que alcanza cuadros diminutos.
- Te recomendamos: Covid-19 aceleró la aparición de súper bacterias: ¿Por qué es peligroso para los humanos?
Este artículo surgió a raíz de las limitantes que dejaban las micro cámaras, que solo podían producir fotos borrosas y con poca nitidez. Es así que los especialistas lograron encontrar una forma de llegar a lugares muy pequeños sin perder la calidad
¿PARA QUÉ SE INVENTÓ?
Su composición diseñada en conjunto de un procesador computacional le permite realizar endoscopias que servirán para detectar enfermedades en una etapa temprana, de igual forma podrá ayudar a tratarlas.
A diferencia de las cámaras comunes que cuentan con lentes de vidrio que le sirven para captar la luz solar; este diminuto dispositivo tiene un total de 1.6 millones de postes pequeños cilíndranos repartidos en toda su superficie.
- Continuar leyendo: WhatsApp: Ya podrás responder a mensajes con reacciones, te decimos cómo activarlas
Los postes son los que le dan a este artefacto la posibilidad de trabajar bajo un sistema óptico llamado metasuperficie. Ellos tienen el papel de funcionar como antenas que captan la luz para que después sea procesada como información por unos algoritmos.
Este proyecto es definido como un sensor microscópico que tiene la finalidad de obtener imágenes a color con una alta nitidez sin perderse de los detalles más importantes en espacios reducidos de 1mm.
Su practicidad de logra gracias a su procesamiento neuronal, que la convierte en algo más complicado que una cámara. Sus algoritmos están desarrollados con TensorFlow 2. Así los aparatos son equipados para identificar los colores en RGB.
“Para esta tarea específica de capturar imágenes RGB de gran campo de visión, es un desafío porque hay millones de estas pequeñas microestructuras y no está claro cómo diseñarlas de manera óptima,” explicó Ethan Tseng, colaborador en la creación de este artefacto.
Se busca que estas pequeñas cámaras estén dentro de varios los hospitales y consultorios para que puedan auxiliar al personal de la salud a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, procesando información más precisa.