¿Cuáles son los precios de la nueva telefonía móvil de CFE?

CFE Telecom busca aprovechar los activos aplicaciones a telecomunicaciones con los que cuenta la comisión

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 15 de agosto de 2022

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos cuentan hasta con 12 planes de pago para la telefonía. Foto: Ilustrativa Pxhere

Dentro de las opciones de telefonía móvil en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca sumarse a la lista al presentar CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con paquetes de recarga que van desde los 30 pesos.

La filial de la comisión contará con tecnología 4.5G y promete cobertura en todo el país, además de buscar aprovechar todos los activos con los que cuenta CFE y que son aplicables a las telecomunicaciones al promover su optimización y rentabilidad.

Su llegada a este sistema de operación también busca reducir la brecha digital que existe, en especial en las comunidades menos conectadas en México. Al respecto, funciona con la red de Altán, aunque no cuenta con el permiso de operar donde ya existen otros operadores como Telcel y AT&T de acuerdo a su título de concesión.

“Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país”, explica la CFE en su página web.

Los planes con los que contará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Serán 12 planes con los que contará la filial de CFE los cuales funcionarán en modo de pospago o renta y de prepago o recargas ya sea en modalidad individual, semestral y por todo el año. Todos sus planes cuentan con conexión de internet, minutos para llamadas y mensajes.

Telcel recientemente comenzó a presentar fallas. Foto: Cuartoscuro

Recarga de 30 pesos: Incluye 4GB, 250 minutos, 125 SMS por tres días.

Recarga de 45 pesos: Incluye 4GB, 250 minutos, 125 SMS por tres días con Hotspot.

Recarga de 100 pesos: Incluye 20GB, 1,000 minutos, 500 SMS por 15 días.

Recarga de 150 pesos: Incluye 8GB, 1,500 minutos, 500 SMS por 30 días con Hotspot.

Recarga de 200 pesos: Incluye 40GB, 1,500 minutos, 1,000 SMS por 30 días.

Recarga de 300 pesos: Incluye 40GB, 1,500 minutos, 1,000 SMS por 30 días con Hotspot.

Los paquetes semestrales son:

Por 400 pesos con 5GB, 1,500 minutos, 500 SMS por 30 días con Hotspot.

Por 800 pesos con 40GB, 1,500 minutos. 1,000 SMS por 30 días

Por 1,200 pesos con 40Gb, 1,500 minutos, 1,000 SMS por 30 días con Hotspot.

Paquetes anuales con costo de:

700 pesos con 5GB, 1,500 minutos, 500 SMS por 30 días con Hotspot.

1,400 pesos con 40GB, 1,500 minutos, 1,000 SMS por 30 días sin Hotspot.

2,100 pesos con 40Gb, 1,500 minutos, 1,000 SMS por 30 días con Hotspot.

Parte de la información que puede encontrarse en la página de CFE. Foto: CFETeit

Compatibilidad y más de lo que debes saber de la telefonía de CFE

Para la compatibilidad del equipo de telefonía se debe conocer el IMEI del modelo al consultarlo por el número *#06# y en caso de tener un dispositivo con dual SIM se debe realizar desde el primer teléfono.

La portabilidad se realiza de manera digital, una vez que el teléfono es compatible se debe contar con una tarjeta SIM CFE y registrarse en la página cfreinternet.mx para después poder iniciar sesión. Una vez que se realiza el proceso se debe llenar un formulario con los datos del usuario.

Respecto a los puntos de venta autorizados son hasta ahora 47 en todo México por medio de las oficinas de Telecomm. En estados como Puebla todavía no se cuenta con un punto de venta, pero de acuerdo con la información de CFE ya se han realizado 1,403 recargas en el estado.

Por medio de la página cfeteit.mx es como se puede conocer una mayor información sobre el servicio y lo puedes consultar aquí. También CFE cuenta con el teléfono de atención 55-2834-4800 o por la línea CFE Internet al *444 con horario de atención de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas. Además, del correo electrónico soporte@teit.cfe.mx

Las telefonías celulares de manera constante adaptan y mejoran cada uno de sus planes tanto tarifarios como de recargas para que sus clientes obtengan más beneficios. Foto: Cuartoscuro

Este suceso logró identificarse gracias a las autoridades locales. Foto: Pxhere

AT&T compensará a clientes por “cargo por equipo diferido” | Foto: Flickr