Cuenta verificada de Jesucristo sorprende a usuarios de Twitter

Con la llegada de Elon Musk a Twitter comenzó la compra de cuentas verificadas, como ocurre con esta de Jesús

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de noviembre de 2022

La cuenta de Jesús verificada ya cuenta con más de 700 mil seguidores de todo el mundo en Twitter. Foto: Captura de pantalla Twitter @Jesus y Wikimedia Commons

Jesús es una de las personas o usuarios en Twitter que ya puede presumir de tener su cuenta verificada en un hecho que sorprendió a una gran cantidad de personas quienes ya pueden seguir a un Dios verificado.

Con la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter una nueva era comenzó y con ello la posibilidad de poder comprar la famosa “palomita azul”, que indica que una persona se encuentra verificada y que la cuenta es real.

Por ello, más de uno se vio sorprendido cuando Jesucristo pudo dar un paso en la tecnología al conseguir su propia palomita.

Jesús y su cuenta verificada en Twitter

Fue este 9 de noviembre cuando en Estados Unidos se habilitó el nuevo plan de Twitter impulsado por Elon Musk, el cual por una suscripción mensual de ocho dólares te permite acceso a mejor contenido, evitar la publicidad y por primera vez tener la palomita de cuenta verificada.

Uno de los usuarios que decidió pagar esta cantidad fue quien maneja la cuenta de Jesús (@Jesus), quien lo celebró con un mensaje: “¿Quién tiene pulgares y está verificado?”.

La verificación del perfil llevó a que creciera en usuarios a más de 777 mil seguidores, sin que la cuenta siga a uno solo. Dentro de su biografía muestra que tiene como profesión carpintero, es originario de Israel y para saber más de él cuenta con el link a su cuenta de Wikipedia. Desde octubre de 2006 el perfil se encuentra en activo en Twitter.

“Todo lo que bastó fueron unos cuantos millones de dólares y un nuevo dueño para pasar de ‘vilificado’ a verificado en un tuit. Felicidades hijo de Yahveh”, señaló el usuario Joe Duffry en una de las reacciones a la verificación de la cuenta.

“Demonios, Elon Musk incluso pagar a Jesús sus ocho dólares”, escribió el usuario Bryan. Mientras que el usuario John escribió: “Verificar tu cuenta de Twitter no cuenta con tu segunda llegada. No tiene el mismo impacto que solía tener”.

“No voy a mentir, cuando dijeron que tú ibas a regresar esperaba algo significativamente más importante”, aseguró el usuario Massivepoker.

Twitter y las cuentas de parodia

Antes de la llegada de la compra de cuentas verificadas, Twitter era bastante claro en sus reglas que algunas cuentas que no podían recibir la “palomita azul” eran algunas como las de parodia, fuentes de noticias, comentarios y cuentas no oficiales de admiradores.

Otros que no eran elegibles son las cuentas de mascotas y personajes ficticios, siempre y cuando estén directamente afiliados con una empresa, marca u organización verificada o una producción de entretenimiento.

Elon Musk también ya se pronunció sobre el caso de las cuentas de parodia el pasado 6 de noviembre al escribir que en el futuro cualquier usuario de Twitter que no especifique que sea una parodia en su biografía será una cuenta que se suspenda de forma permanente.

“Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue”, explicó Musk. “Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación”.

De esta forma, se desconoce el momento en que el perfil de Jesús se mantendrá con su cuenta verificada al ser una parodia, mientras una gran cantidad de usuarios han decidido seguirlo en Twitter para conocer de alguna forma la “palabra del Señor”.

Publicar noticias falsas en redes sociales trajo consecuencias para un hombre en España. Foto: Wikimedia Commons

Musk no ha dado más detalles sobre este negocio. Foto: Reuters | Instagram @BTS

La plataforma de Whatsapp planea ampliar la funcionalidad de las actualizaciones. Foto: Freepik