La ciberdelincuencia está a la orden del día y ahora ha encontrado una puerta de entrada a tus datos de WhatsApp, por lo que la aplicación ha recomendado realizar una última actualización para proteger toda la información personal que ahí tienes, luego de que la app ha corregido una importante vulnerabilidad presente tanto en la modalidad para consumidores como en la de empresas.
De acuerdo al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), la vulnerabilidad ha sido calificada como de importancia 4 o alta, mismo que se ha identificado en versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.21.23.2 e iOS v2.21.230.6; WhatsApp Business para Android v2.21.23.2 e iOS 2.21.230.7 y WhatsApp para escritorio v2.2145.0.
Y es que, según el sitio web de INCIBE este problema de seguridad “podría permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida”, es decir, que en el momento en el que usuario realiza o recibe una llamada a través de esta aplicación, un ciberatacante podría acceder al dispositivo para su control remoto o para obtener datos…así como lo lees.
- Te recomendamos: Desactiva tu Bluetooth; este es el riesgo de dejarlo prendido
La buena noticia es que la vulnerabilidad ya ha sido corregida por WhatsApp, y por tal motivo la recomendación para los usuarios es actualizar la aplicación a la última versión, algo que puedes hacer a través de los ajustes del teléfono o ingresando a la tienda virtual Google Play o App Store. Ojo, si tienes las actualizaciones automáticas activadas, solo debes revisar que tengas la versión más reciente.
¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP?
En el caso de contar el sistema Android, lo único que tienes que hacer es visitar Google Play Store y buscar WhatsApp; junto a WhatsApp Messenger, toca el botón de Actualizar.
Si por el contrario cuentas con un iPhone entonces solo tienes que entrar a App Store y busca WhatsApp; junto a WhatsApp Messenger, pulsa Actualizar.
Finamente si cuentas con sistema operativo KaiOS solo presiona JioStore o Tienda en el menú de aplicaciones. Posteriormente desplaza el selector hacia la derecha y selecciona Social; después, selecciona WhatsApp, pulsa Ok o “Seleccionar > Actualizar” y listo.
Es importante mencionar que actualmente WhatsApp ya cuenta con una serie de cambios y ha agregado la posibilidad de poder activar los mensajes que se autodestruyen en siete días y también la función para realizar llamadas y videollamadas desde la plataforma web.