Elon Musk a su llegada a Twitter ha realizado una gran cantidad de cambios, la mayoría para reducir los costos que significa mantener a esta red social, pero al parecer esto no ha evitado que la compañía acumule una deuda de hasta 14 millones de dólares en facturas no pagadas.
Durante este mes de febrero se reportó varias de las cuentas que la red social tiene que pagar, como fue una asesoría no pagada a una firma de abogados, que ya anunció una demanda de 1.9 millones de dólares por no cubrir su deuda a tiempo.
En tanto, Elon Musk no ha dejado de recortar gastos, esto con medidas como el cierre de una gran cantidad de oficinas internacionales de Twitter.
La deuda acumulada de Twitter
Uno de los grandes problemas que encontró Elon Musk en su llegada a Twitter es alcanzar un equilibrio económico, debido a la gran cantidad de facturas sin pagar que tendría. En un análisis realizado por The Wall Street Journal, las deudas serían por un total de 14 millones de dólares.
La cantidad fue establecida por al menos nueve demandas de proveedores contra la empresa por pagos no completados.
En cuanto a las demandas que se han presentado, en el mes de enero la primera fue por Canary LLC, una compañía de marketing que acusó un pago retrasado por 400 mil dólares, en la que se incluía una caja de regalo para Elon con valor de 7 mil dólares y una gran cantidad de mercancía, como calcetines y chamarras, basadas en los logos de la empresa.
Private Jet Services Group LLC, es otro de los proveedores que presentó una demanda, aunque ya solicitó desecharla el pasado viernes 17 de febrero. En su primera acusación señaló un adeudo por 197,725 dólares en el mes de diciembre, después de que Leslie Berland, ejecutiva de Twitter, contrataran los servicios de la empresa para un viaje por todo el país de Estados Unidos de último minuto.
La empresa Crown Estate del Reino Unido, una que administra las propiedades pertenecientes a la monarquía británica, también anunció una demanda a causa de la presunta falta de pago por el alquiler de su sede en Londres.
El pasado 4 de febrero se dio a conocer otra de las demandas, en este caso por la firma Innisfree M&A Incorporated, al buscar una remuneración de 1.9 millones de dólares por incumplir el pago de facturas cuando asesoró a Twitter sobre la adquisición que terminó por realizar Elon Musk.
La deuda debía de cumplirse desde el 23 de diciembre, explicó la firma en un comunicado, pero no quiso dar mayores detalles. En cuanto a la red social, no se ha expresado sobre sus los adeudos y demandas que arrastra.
Twitter y sus complicadas finanzas
De acuerdo a la agencia Reuters, Twitter sufrió una reducción del 71 por ciento en sus ganancias en publicidad, después de que sus principales anunciantes decidieron salirse de la plataforma o reducir su gasto desde que se confirmó la compra de Elon Musk.
Los bancos otorgaron un financiamiento por 13 mil millones de dólares a Musk para completar la compra de Twitter. Apenas el mes pasado se realizó el primer pago de intereses.
En los últimos días, el pasado 17 de febrero, se anunció el cierre de otras oficinas internacionales de Twitter, en este caso en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay en la India. Los empleados, en su mayoría ingenieros, tendrán que seguir con su trabajo, pero desde sus casas. Para Elon Musk, esto se añade a los problemas que vive con Tesla y la posible creación de un sindicato en algunas de sus sedes.