Con las crecientes tecnologías algunos oficios y profesiones son cada vez más automatizados, y aunque se cree que aún faltan muchos años para que la Inteligencia Artificial (IA) remplace a los seres humanos, hay oficios que se ven más amenazados.
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La IA esta cada vez más inmersa en la vida diaria de las personas, además que las empresas dedicadas a desarrollar este tipo de tecnologías buscan con los nuevos avances hacerla más accesible a todas las personas.
Estudio revela a que profesión amenaza la IA
El estudio publicado por la revista Science Advances y realizado por investigadores de las universidades Exeter y College de Londres sugiere que el oficio de la escritura corre peligro con cada actuación de la IA.
El experimento se llevó a cabo con la ayuda de 900 voluntarios, 300 de ellos fueron divididos en tres secciones, la primera parte debía escribir un texto sin la ayuda tecnológica, el segundo grupo contaba con la ayuda de ChatGPT para solicitar una idea a partir de tres frases, mientras que el último tuvo la posibilidad de elegir hasta 5 ideas.
Una vez escritas fueron puestas a revisión por un grupo de 600 personas quienes tenían que puntuar las historias con parámetros como la novedad, el disfrute o que tanto los aburrió. Los resultados arrojaron que los escritos que recibieron más ayuda fueron los mejores puntuados, con un 10.7% más de novedad y un 11.5 % de mejor utilidad con respecto a sus contrincantes menos favorecidos.
"Nuestros resultados permiten comprender cómo la IA generativa puede potenciar la creatividad", concluyendo que esta nueva forma de innovar solo favorece en lo individual, sin embargo, cuando se quiere usar de forma colectiva existe la perdida de la novedad.
¿Qué es la IA?
La Inteligencia Artificial o IA hace referencia a la capacidad de una maquina para imitar funciones cognitivas humanas como aprender, razones y resolver problemas, este avance tecnológico busca crear sistemas que pueden realizar tareas que, normalmente, requieren de inteligencia humana para llevarse a cabo.
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Actualmente es utilizada por millones sin darse cuenta, pues la encontramos en los algoritmos de plataformas de streaming para recomendar contenido similar al que normalmente vemos o con los asistentes virtuales como Siri y Alexa.