Elon Musk ha demostrado que no tiene límites en la búsqueda por conquistar el mundo tecnológico, desde la realización de viajes intergalácticos sin la intervención de entes de gobierno hasta el lanzamiento de Starlink, su propia marca de internet y la cual pronto podría llegar a México, por lo que a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber.
Según ha reiterado el empresario en diversas ocasiones, este servicio será de alta velocidad y baja latencia, aunque lo que si ha asegurado es que sin aún llegar a México podría tener un incremento en sus tarifas debido a la inflación y es que desde el pasado mes de noviembre ya podía ser reservado en nuestro territorio.
Este servicio será enviado a los usuarios de manera satelital y es que, aunque la tarifa mensual de servicio, depósito y gestión hasta ahora se mantiene sin cambios, la renta del equipo para la recepción de la señal es la que está presentando un aumento, que en México se tiene contemplado sea de cerca de tres mil pesos.
¿CÓMO FUNCIONARÁ EL SERVICIO DE INTERNET DE STARLINK?
El servicio de internet que proveerá Elon Musk requerirá de la utilización de satélites avanzados en una órbita baja, mismo que permitirá la realización de videollamadas, jugar en línea, hacer transmisiones en vivo, entre otras, con una alta velocidad de datos.
Tan sólo en su versión beta, los usuarios podrían alcanzar velocidades de entre 100 y 200 Mbps, con una latencia de tan sólo 20ms; en lo que a los costos se refiere, los interesados en México debían reservar su antena de servicio, así como un kit de instalación con un costo de 11 mil 579 pesos, mismo que aumentó a la cantidad de 14 mil 300 pesos.
Una vez que este servicio se encuentre en funcionamiento, el envío y gestión de señal tendrá un costo de mil 420 pesos, mientras que el costo de un plan mensual es de 2 mil 299 pesos, en tanto que el depósito para poder hacer la reservación debe ser de 2 mil 299 pesos.
Cabe señalar que, si bien el aumento en México es considerable, en Estados Unidos la cifra fue mayor, pues tan sólo la renta de la antena pasó de 499 a 59 dólares, además de que la suscripción mensual aumentó de 99 a 110 dólares, hecho que fue informado mediante un correo electrónico a cada cliente.