Wi-fi es una señal que emite un aparato para que de manera inalámbrica se conectan a internet varios dispositivos móviles, pueden ser celulares, computadoras o tablets; el alcance que se obtenga estará ligada con la potencia de cada aparato, la cual se escoge con la compañía que ofrece este producto.
En ocasiones esta frecuencia no llega a todos los rincones de la casa, en especial en las que tiene varias habitaciones, en las que más de 6 personas al mismo tiempo se unen a la red. Para solucionar este problema hay una nueva alternativa que desde unos días se ha hecho muy popular, con ella será más fácil usar Wi-fi, sin que se vuelva lenta la conexión o se caiga.
En el mercado hay varias opciones similares, una de ellas se tiene el nombre de repetidor inalámbrico, que por lo regular es muy usado en las escuelas u oficinas, pero lo expertos señalan que las ventajas que ofrecen la innovadora herramienta son mayores, asimismo es más práctica pues no requiere una instalación complicada.
¿CÓMO FUNCIONA ESTA ALTERNATIVA?
El nombre de esta nueva opción es PLC, que por sus siglas en inglés quiere decir “comunicadores de línea eléctrica”. Este aparato es un tipo de adaptador que utiliza el cableado eléctrico para extender el alcance de cualquier wifi por una zona más amplia.
Este sistema consta de dos piezas rectangulares de diferentes tamaños, la más pequeña se conecta al modem con un cable ethernet, mientras que la segunda que es más grande se pone directamente al tomacorriente, después, ambas deben sincronizarse.
- Leer también: ¿Cuál es la diferencia entre el WiFi y el LiFi? Así sería el futuro del internet inalámbrico
Es así como, los datos de conexión se transmiten por medio de una señal generada por el voltaje de los cables de la instalación que circulan por toda la casa, de esta manera es que se aprovecha por completo este recurso.
Los PCL se pueden comprar en tiendas especializadas en tecnología, de igual forma, son populares en tiendas digitales, en este espacio hay modelos de varias compañías, así encontrarás lo que mejor se adapte a tus necesidades.
En cuanto los precios, no hay una línea estable, ya que pueden cambiar mucho; los costos dependerán de lugar en donde se adquieran, así como la marca. Los más económicos rondan los 500 pesos, mientras que hay otros en más de 7 mil pesos.