Estar presente en las redes sociales hoy en día es parte elemental de la vida, no obstante, así como puede ser divertido también puede ser estresante, por lo que seguramente más de una ocasión seguramente has pensado en cerrar tu cuenta.
La buena noticia es que no tienes por qué perder tu perfil de manera definitiva si solo piensas cerrarlo de manera temporal, porque las distintas plataformas de redes sociales pueden ofrecerte desactivarla hasta que decidas si de verdad quieres volver o no, como hace Facebook.
Y es que por algo Facebook es la red número en el mundo y la que definió el propio concepto de “social network”, por lo que, cuantos menos usuarios pierda al mes, mejor, y por tanto ha creado opciones para evitar esto.
Un claro ejemplo de esto, es que la app te ofrece la alternativa de desactivar tu cuenta, permitiendo que puedas volver a activarla cuando quieras sin haber perdido nada. Y lo que es mejor: ningún usuario puede ver tu perfil ni buscarte mientras estés desactivado en FB.
- Te recomendamos: Tu celular Android tiene una cámara oculta, actívala así
¿CÓMO DESACTIVAR MI CUENTA DE FB TEMPORALMENTE?
Una de las alternativas más útil, es la de desactivar la cuenta de forma temporal, esto te permitirá volver a activarla en un futuro cuando lo desees, sin haber perdido nada de lo que tenías antes de pausarla, es decir, no perderás nada de tu perfil, ni fotos, ni los mensajes, ni las configuraciones… nada. Además, mientras este desactivada ningún usuario puede ver tu perfil ni buscarte mientras estés desactivado y estos son los pasos:
- Haz clic en el icono de la flecha hacia abajo, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
- Selecciona “Configuración y Privacidad”.
- Haz clic en “General” en la columna izquierda.
- Haz clic en “Administrar cuenta”, luego en “Desactivar tu cuenta” y sigue las instrucciones para confirmar la desactivación.
- Para concluir, ingresa tu contraseña, aprieta “continuar” y listo.
¿CÓMO ELIMINAR MI CUENTA DEFINITIVAMENTE?
Si por otro lado quieres eliminar tu cuenta de forma definitiva, es decir, borrarla para siempre, también es posible. En este caso la red social juega a la “añoranza” con el usuario para que se lo piense, ya que, si solicitas la eliminación definitiva, la red social te da 30 días, es decir, un mes entero para replantearte si de realmente queremos irnos de su red. Para borrarla sigue estas instrucciones:
- Haz clic en el icono de ajustes, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
- Presiona la opción de “Configuración”.
- Haz clic en “Tu información” de Facebook en la columna de la izquierda.
- Elige la opción en “Eliminar tu cuenta y tu información” y, luego, en “Eliminar mi cuenta” y sigue las instrucciones para confirmar la eliminación definitiva de tu cuenta.
- Para terminar, ingresa tu contraseña, haz clic en “Continuar” y listo.
Te sugerimos: Especialista de la UPAEP alerta sobre fraudes cibernéticos
A modo de acceso directo, prueba a entrar directamente en este enlace: https://www.facebook.com/help/delete_account , que te lleva al apartado en sí.