El día de hoy Instagram cumple diez años y para celebrarlo ha confirmado el lanzamiento de una funcionalidad temporal que permite cambiar el ícono de su aplicación, por el clásico de una cámara Polaroid.
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y más influyentes de los últimos años, que pasó de ser una app de filtros para fotos a convertirse en el mayor activo de Facebook a futuro.
Para festejar su décimo aniversario, anunció que los usuarios pueden elegir entre una variedad de 14 diseños disponibles para identificar la app en el móvil, entre ellos, algunos que fueron usados durante estos 10 años de existencia.
Actual, Clásico 2 (lanzado el 31 de agosto del 2011), Clásico (lanzado el 27 de octubre de 2010), Original (lanzado el 6 de octubre de 2010), Nombre en clave (2010 prelanzamiento), Atardecer, Amanecer, Aurora, Orgullo, Dorado, Oscuro, Claro y Muy oscuro, son las opciones que ofrece Instagram para cambiar su ícono de manera temporal.
- Para poder hacerlo, tan solo tienes que ir a la opción de configuración de tu cuenta de Instagram:
- Deslizar la pantalla hasta abajo para que aparezcan unos emojis que anuncian un mensaje de que se han desbloqueado los nuevos íconos de perfil, que, al parecer, se podrán emplear durante todo el mes de octubre.
INSTAGRAM Y SU HISTORIA
Kevin Systrom y Mike Krieger, programador e ingeniero, respectivamente, fueron los creadores de Instagram, misma que en un principio fue lanzada como una app solo disponible para iPhone que permitía a los usuarios aplicar filtros a sus fotografías.
El 6 de octubre de 2010 fue lanzada la primera versión en la App Store, y en aquel entonces, tan solo el primer día obtuvo un registro de 25 mil personas; seis semanas después ya se contabilizaban 1 millón de usuarios.
Solo un año y medio después de su nacimiento, la app de la camarita, fue comprada por Facebook, quien pagó 1 millón de dólares, aún, cuando ni siquiera había sido lanzada para Android (días después, lo hizo).
En sus inicios, la aplicación solo permitía publicar fotografías en formato de cuadro. Después, se abrió la posibilidad de que se pudieran subir imágenes en forma horizontal y vertical, así como la inclusión de videos.
Pero lo que definitivamente si fue un cambio radical, fue el lanzamiento de las Stories en el verano de 2016, una funcionalidad copiada a Snapchat, con la posibilidad de incluir contenidos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación, característica que cambió definitivamente la forma de entender Instagram.
A pesar de tener un formato solo para compartir fotos y videos, Instagram ha gustado tanto a la gente que hoy día tiene más interacciones sólo por debajo de Facebook, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.