Gemini es el nombre de la Inteligencia Artificial de Google, una poderosa herramienta con la que la empresa conocida por su buscador de internet busca brindar a los usuarios un acceso más sencillo a esta nueva herramienta de la tecnología.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al igual que con otras Inteligencias Artificiales, al comenzar una conversación con Gemini los usuarios pueden pedirle que les ayude a escribir, a hacer planes o aprender, entre otras cosas.
La que la hace diferente a otras herramientas iguales es que, para sus respuestas, no solamente utiliza la información que ya conoce y que se encuentra disponible en la web, también la puede obtener de otras fuentes como son los servicios de Google, incluso los que involucran al usuario de forma personal como Gmail.
Su modelo de lenguaje aprende de manera constante de billones de palabras, que le permite comprender y responder las preguntas de acuerdo a patrones de lenguaje habituales. También, aprende de peticiones, respuestas y comentario.
Google alerta que Gemini es capaz de cometer errores, como de decir algo que pueda ser ofensivo para algunos, además, recuerda que a pesar de que puede sonar como una persona real, no cuenta con pensamientos ni sentimientos.
Para acceder, se necesita contar con una cuenta de Google y ser mayor de 13 años, con solo ingresar al portal: gemini.google.com
¿Cómo sacar más provecho de Google Gemini?
Al utilizar herramientas con las que ya cuenta Google, Gemini busca ser una Inteligencia Artificial muy completa y que busca realizar una gran gama de tareas a partir de su modelo de lenguaje.
Es especialmente única para quienes buscan aprovecharla para escribir documentos más científicos, profesionales o que necesiten de un sustento, y esto se debe a que puede verificar la información que proporciona.
Por cada respuesta que dé, los usuarios pueden dar click en el ícono de Google para descubrir cuál fue la fuente o método de verificación que utilizó Gemini para dar alguna respuesta. De igual forma, Google señala que, habrá momentos en respuestas en que la misma IA le mostrará al usuario la fuente de su respuesta para evitar una mala interpretación.
Para futuras preguntas y respuestas, Gemini también preguntara a los usuarios si considera que se debe investigar a fondo para evaluar la afirmación que acaba de otorgar.
Aquellos que quieren aprender a programar, la herramienta también puede ayudar con tareas de programación y temas relacionados al código, pero Google afirma que el usuario es responsable del uso que se haga del código y de las explicaciones que se dé, así como que el código debe estar sujeto a licencias de software libre.
Como otras Inteligencias Artificiales cuenta con un sistema de paga o Premium de nombre Gemini Advanced, uno que ofrece beneficios como el uso de Gemini en otras aplicaciones de Google como Gmail, Documentos y en el resto que se añadan en el futuro, además de dar 2TB de almacenamiento, entre otras ventajas que siguen en desarrollo.