Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google. A través de esta plataforma es posible mantener una comunicación directa tanto en lo laboral, como en lo escolar. También la dirección que proporciona esta plataforma puede vincularse con otros dispositivos para tener más funciones relacionadas con actividades de ocio y profesionales.
Cuando un usuario envía un e-mail tiene ciertos segundos para eliminarlo, esto es posible si lo mandó por equivocación, le faltó adjuntar un archivo, tuvo errores, no era el destinatario correcto, le faltaron datos, entre otras cosas. Esta herramienta está disponible para todos los internautas sin importar el tipo de cuenta que tengan.
El periodo predeterminado para cancelar esta acción es de 5 segundos, pero lo que no muchos saben es que se puede ampliar, es decir, si compartes un correo por equivocación tendrás aún más tiempo para evitar que llegue al destinatario. Si quieres saber cómo se hace, a continuación te daremos los pasos que debes seguir.
¿Cuánto tiempo da Gmail para cancelar los envíos?
Esta plataforma da la opción a de ampliar el periodo para borrar los mensajes de 5, 10, 20 y hasta 30 segundos. Esto significa que si mandaste algo por equivocación tendrías hasta medio minuto para borrarlo y que así no llegue a su destino.
Cabe señalar que para aumentar el tiempo es indispensable realizar los ajustes necesarios, de lo contrario el sistema mantendrá el lapso que traía de manera normal. De acuerdo con la página de atención de Google, así es cómo llevan a cambio las modificaciones:
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu computadora o laptop y abrir tu cuenta de Gmail de forma normal.
En cuanto te haya cargado la página irás a la parte superior derecha para buscar la configuración o el ícono de una tuerca.
Se te desplegará un menú con varias alternativas, tendrás que seleccionar la que dice ‘Ver todos los ajustes’.
Aquí buscarás el apartado que dice ‘Deshacer envío’, y enfrente estará el tiempo que le podrás poner, siendo el más alto 30 segundos.
Una vez que hayas hecho las modificaciones que requieres, deberás ir hasta la parte de abajo para dar clic en el recuadro ‘Guardar cambios’ y listo, ya tendrás más tiempo para cancelar esta acción.
De este modo, cuando mandes un e-mail del lado inferior de la pantalla te aparecerá la opción ‘deshacer envío’ hasta por medio minuto; si la tocas se detendrá el mensaje y podrás editarlo para realizar las correcciones necesarias.