Google compartió un reporte en el que señaló que hay modelos de celulares de diferentes marcas que pueden ser fáciles de hackear, lo que significa que los delincuentes cibernéticos podrían acceder a ellos para robar información. Por ese motivo es que los usuarios deben estar alerta para evitar cualquier tipo de inconveniente.
La compañía indicó que se trata de un problema de seguridad que puede ocasionar distintos estragos, por lo que es necesario seguir una serie de recomendaciones para evitar que se obtengan los datos del dueño del equipo, ya que con ellos podría acceder a su cuenta bancaria, información personal y demás elementos.
- Te puede interesar: Google presenta una "varita mágica" para redactar textos con inteligencia artificial
Los modelos afectados se encuentran en las marcas Samsung, Vivo y Pixel; algunas empresas que se dedican a su fabricación han mencionado que se encuentran trabajando para hacerle frente a la situación. Por su parte, las personas también tienen la posibilidad de poner en marcha un par de consejos para restringirle el acceso a los hackers.
¿Cuáles son los modelos con riesgo de ser hackeados?
- Samsung Galaxy S22 (Exynos)
- Samsung Galaxy S22+ (Exynos)
- Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)
- Samsung Galaxy A53
- Samsung Galaxy A33
- Samsung Galaxy A12
- Samsung Galaxy A13
- Samsung Galaxy A04
- Samsung Galaxy A21
- Samsung Galaxy A71
- Samsung Galaxy M33
- Samsung Galaxy M13
- Vivo S16
- Vivo S15
- Vivo X30
- Vivo X60
- Vivo X70
Puedes revisar: Con el traductor de Google ya puedes cambiar el idioma de las imágenes, descubre cómo
Estos son los problemas
Google explicó que los celulares que están en peligro cuentan con módem Exynos, un elemento que tiene el objetivo de controlar la conexión Wi-Fi, así como los datos móviles; sin embargo, también es el responsable de provocar que los equipos sean más vulnerables.
Es así como los delincuentes a través de una llamada telefónica cometen sus ilícitos, por lo que solo necesitan el número de su víctima para contactarla.
Esto puede generar diferentes inconvenientes, en especial en los usuarios que no cuentan con los conocimientos necesarios en informática.
Lo que Google recomendó fue que en caso de tener algunos de los modelos comprometidos, lo que se puede hacer es desactivar las llamadas Wi-Fi, así como el Voice-over-LTE (VoLTE), para lo cual se debe entrar a la configuración del dispositivo.
En el caso de los celulares Pixel 6 y 7, se anunció que se implementó una actualización de seguridad, mientras que para Samsung igual se está trabajando en una solución que se pueda usar lo antes posible.