Google Maps se ha convertido no sólo en una herramienta de localización, sino que también es utilizada como una opción de viaje, pero pese a que es de acceso para el público existen algunas zonas del mundo que se encuentran censuradas, a prueba de curiosos, por lo que pese a que incluso sus cámaras circulen por estos sitios al cargar la información estos deben ser borrados.
Sin importar si se trata de la aplicación móvil o los busques desde una computadora, estos sitios no son visibles, incluso tampoco se encuentran localizables desde la vista de los satélites o por fotografías tomadas por terceros.
¿POR QUÉ GOOGLE MAPS CENSURA ALGUNOS SITIOS?
Estos sitios no pueden ser mostrados por el gigante de internet, pues se trata de zonas que se encuentran protegidas por entes del gobierno o podrían mostrar datos sensibles de crímenes, por lo que la empresa Google optó por distorsionar estar imágenes.
Uno de estos sitios es una pequeña isla rusa bajo el nombre de Jeanette Island, de la cual sólo se puede observar un pedazo del mar de Siberia y es que esta zona es un importante enclave para el Kremlin, que fue descubierto en 1881 por la expedición estadounidense USS Jeanette; se caracteriza por estar cubierta de nieve y glaciares, además de tener solo dos kilómetros de longitud.
Otro punto inaccesible mediante esta aplicación es el Área 51, un de las bases militares más enigmáticas de Estados Unidos, pues se hizo famosa en el estado de Nevada debido a que presuntamente en este sitio están escondidas las pistas sobre una visita alienígena.
Así mismo Corea del Norte no sólo muestra estrictas normas al interior del país, sino también al exterior, pues nadie puede ingresar a el a través de Google Maps o no por lo menos a zonas como la base nuclear, pues aunque si se puede conocer la ubicación, desde el año 2006 permanece difuminada.
Pero no sólo lugares públicos han sido censurados por esta compañía, sino que también ubicaciones como el 2125 de Seymour Avenue, una dirección particular de Cleveland, Estados Unidos, pues ahí ocurrió un crimen, Gina Lynn DeJesus, Amanda Marie Berry y Michelle Knight estuvieron secuestradas y fueron víctimas de abuso por entre 9 y 11 años.
Finalmente, otro punto que se encuentra censurado en Google Maps es la Fortaleza de la Mola, perteneciente a la Reina Isabel II, además de que es de interés estratégico para España, pues se trata de un complejo militar.