Miles de personas en el mundo utilizan Google Maps para llegar hasta los lugares más recónditos, incluso la cámara de esta compañía ha captado eventos fuera de lo norma que la gente va descubriendo cada que recurre a este sitio para consultar una dirección, pero aquí te presentamos una serie de funciones de las plataformas que quizá no conocías.
Una de las posibilidades con la que cuentan los usuarios es agregar diversas paradas o múltiples destinos, para lo que, tras ingresar tu punto de partida y tu punto de llegada, del lado derecho de la salida debes presionar los tres puntos y seleccionar la opción “Agregar parada”.
Por otra parte, si el vehículo que la plataforma te muestra no te gusta, cuentas con la opción de modificarlo, lo único que debes hacer es una vez elegida la dirección a la que te diriges y tras oprimir iniciar presiona sobre el punto de partida y te arrojará las diferentes opciones que puedes seleccionar.
Si requieres consultar una dirección, pero no te puedes detener para tomar tu teléfono celular, las funciones se pueden activar con sólo decir “OK Google” en Android o mediante Siri, función mediante la que podrás preguntar por un establecimiento cercano o establecer otro punto en el mapa.
Así mismo si sales a carretera y de pronto pierdes la señal de tu celular o te quedas sin datos, puedes utilizar estos mapas sin conexión, aunque para poder hacer uso de esta opción, cuando aún tengas internet debes escribir las diferentes áreas a las que requieres llegar.
Una vez determinados los puntos a recorrer, debes seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación y seleccionar la opción “Descargar mapa sin conexión”, para poder acceder más tarde mediante tu avatar, en el que encontrarás la opción “Mapas sin conexión”.
En el caso del sistema operativo iOS en el punto de partida debes seleccionar el indicador azul de ubicación y seleccionar la opción “Descargar mapa sin conexión”, seleccionar la proporción de mapa a guardar y oprimir la opción descargar.
Si eres de los que suele olvidar los lugares en los que te estacionas, también puedes guardar esta ubicación al llegar a tu destino, lo único que debes hacer es que antes de cerrar la app selecciona el punto azul de ubicación y escoge la opción “Guardar estacionamiento”, posteriormente para poder consultar esta dirección sólo debes dirigirte a la barra de búsqueda y elegir “Ubicación de estacionamiento”, una vez que te retires del sitio da clic en conducir y posteriormente selecciona borrar.
Para esta opción en la versión de Android incluso podrás agregar detalles como el nivel en el que aparcaste y hasta el cajón de estacionamiento, así como el tiempo de parquímetro si se trata de vía pública.
- Leer más: Google, Facebook y Twitter irían a juicio contra Alemania por nueva ley para compartir datos
Si deseas consultar una ruta o sitio que hallas visitado, puedes consultar el historial de la aplicación o incluso también puedes borrar este rastro, lo debes hacer es dentro de la app y dentro de tu avatar seleccionar el “Historial de rutas”, ahí podrás consultar por día, por viaje, los lugares e incluso las estadísticas, si quieres borrar los datos sólo debes seleccionar los tres puntos y seleccionar “Eliminar día”.
Si quieres que un determinado trayecto no se guarde, lo único que debes es seleccionar tu avatar y oprimir la opción “Activar el modo incógnito”.
Para sentir más seguridad durante tu viaje, también tienes la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real, durante tiempos específicos y con quien tú decidas, para utilizar esta función sólo debes seleccionar tu avatar y oprimir la opción “Compartir ubicación”.
Si quieres hacer menos aburrido tu trayecto, puedes incluir música en tu ruta, lo único que debes hacer es dentro de la app seleccionar en tu avatar el menú configuración, seguido de navegación y finalmente “Controles de reproducción de música o multimedia”, donde podrás seleccionar las aplicaciones disponibles.
Si tienes una ruta trazada que quieres compartir con otras personas puedes crear tu propio mapa, para lo que debes ingresar al sitio en tu navegador, seleccionar las tres barras de la esquina superior izquierda, una vez ahí seleccionar “Tus sitios”, seleccionar “Mapas” y finalmente crear mapa.
Por otra parte, si cuentas con un celular de gama baja en la que la aplicación de Google maps no funciona, la opción es utilizar Maps Go, también disponible en la Google Play.
Una opción que no está activa para todos los sitios pero que te brindará una experiencia distinta, hay algunos lugares que podrás recorrer mediante Google Maps, tal es el caso de centros comerciales o algunos aeropuertos.
La opción que más reciente se añadió a esta aplicación fue la ubicación de pruebas para detectar la Covid-19, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y en la zona del buscador escribir "pruebas de covid cerca de mí", luego de lo que aparecerá una serie de ubicaciones, así como información de contacto y horarios.
Finalmente, una opción que te ayudará a tener más certeza del nivel de contagios de la zona en la que te encuentras es saber la cantidad de contagios registrados a tu alrededor, además de si va al alza o a la baja, sólo debes seleccionar el ícono de capas en la parte superior derecha y seleccionar la opción “Datos Covid-19”.