Google Maps es una de las herramientas más ocupadas en el mundo para encontrar una dirección o lugar al contar con funciones como Street View, proyecciones en imagen de cómo lucen los sitios y en muchas ocasiones cómo se ven en la actualidad.
Pero, ocurre que al mostrar los elementos que se encuentran dentro de las calles aparezcan personas o incluso las casas que se pueden ver de forma clara.
Para negocios, escuelas u oficinas esto es algo primordial para la identificación de los sitios, aunque las cosas no son así para las casas o residencias, los automóviles o para ciertas personas ya que se podría invadir cierta privacidad. En estos casos, Google tiene una solución para estos problemas.
¿Cómo desenfocar una casa o persona en Google Maps?
De forma automática todos los rostros que aparecen dentro de las imágenes de Google Maps son desenfocados para la protección de identidad de las personas, aunque si eres la persona que aparece, puede que no quieras que tu cuerpo por completo aparezca en la imagen.
Lo mismo puede pasar para una casa o residencia, Google desactiva la información de números o letreros que puedan llevar a la identificación de quién vive en el sitio. Aquí lo que puedes solicitar es que sea desenfocada por completa la residencia para que no se muestren detalles de más cuando alguien pase por la zona al checar Street View.
El proceso para pedir esta mayor protección o desenfoque es bastante sencillo y lo primero que debes hacer es dirigirte a Google Maps para después activar la función de Street View.
Una vez que estás en la herramienta debes ubicarte en el sitio, persona, auto u objeto que desees que reciba una mayor protección con el desenfoque.
Ya en el sitio elegido, debes dar click en los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla junto a la dirección.
Al abrir las opciones tendrás que dirigirte a “Notificar un problema”.
Esto abrirá una nueva pantalla de nombre “Informa acerca de una imagen inadecuada de Street View”, y en donde verás el recuadro que seleccionaste en donde deberá estar el objeto que quieres desenfocar.
En la parte de abajo vendrán dos opciones y la que se debe elegir es “Solicitar desenfocado” y elegir en “¿Qué quieres que desenfoquemos?” alguna de las opciones entre una cara, una casa, un auto o matrícula y algún otro objeto.
Dentro de esta sección puedes solicitar ayuda para otros problemas cómo son: “Imagen mal ubicada o flechas de navegación desalineadas”, “Mala calidad de imagen general” y “El icono de un sitio de la calle no es correcto o no está bien ubicado”.
Tras terminar el llenado de los datos Google se encargará de revisar tu petición y de aprobarla se realizarán los cambios que solicitaste. En caso de que esto se lleve a cabo no se podrá cambiar dentro de Street View y cada vez que se consulte la zona aparecerá desenfocada.