Google Maps es una de las aplicaciones que la gran mayoría utiliza para buscar una dirección o un sitio en específico y que comienza a revolucionarse con funciones como vista inmersiva.
Anunciada durante la conferencia I/O de Google en junio del 2023, vista inmersiva es la nueva apuesta de la compañía para dar a los usuarios instrucciones más detalladas y paso a paso de cómo llegar a un sitio con la ayuda de imágenes casi en tiempo real cómo si se estuviera ahí.
Junto a esto, ofrecerá información más detallada como una simulación del tráfico, las condiciones climáticas e incluso el simular cómo será el paso del día para conocer la mejor hora en la que acudir al sitio.
Esta nueva herramienta funciona gracias a una Inteligencia Artificial al combinarla con el Liev View o imágenes en tiempo real con las que ya cuenta Maps para ofrecer actualizaciones que permitan a los usuarios planificar y realizar viajes con mayor confianza.
La Inteligencia Artificial no solo permite fusionar millones de imágenes de Street View para lograr la visión inmersiva, también permite a desarrolladores crear sus propias experiencias inmersivas al lanzar Google la plataforma Photorealistic 3D Titles.
Vista inmersiva ya se encuentra disponible en las ciudades de Ámsterdam, Países Bajos; Barcelona, España; Dublín, Irlanda; Florencia y Venecia en Italia; Londres, Reino Unido; París, Francia; Tokio, Japón, además de Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Seattle en los Estados Unidos.
Para activarla, basta con encontrar un sitio turístico de alguna de estas ciudades o crear una ruta y, dentro de sus opciones se abrirá la de “Inmersive View”. Después de aparecer un video de carga ya se podrá manipular el entorno y ver las rutas para poder llegar a estos destinos.
Google Maps mejora su herramienta de búsqueda
Dentro de las innovaciones de Google Maps, también se encuentran algunas actualizaciones para Lens, que era conocida como la opción de Buscar en sus anteriores versiones.
Con esta, los usuarios podrán también hacer uso de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada para navegar una nueva ciudad desde tierra y con indicaciones de los sitios que se seleccione.
Para activarla solo hay que tocar el ícono de Lens en la barra de búsqueda y abrirá el mapa de realidad aumentada. Después ya se podrá seleccionar los sitios que se desean ver a detalle como la localización de los cajeros automáticos, de las estaciones de transporte, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc.
Esta opción ya se encuentra disponible en más de 50 ciudades en el mundo e incluso ya algunas en Latinoamérica como es Sao Paulo, en Brasil.
De esta forma, Google Maps comienza a explorar el uso de la Inteligencia Artificial para potenciar sus herramientas de búsqueda y la creación de mapas que permitan a los usuarios llegar a los lugares que deseen.