La plataforma de Google es una de las más importantes del mundo, pues es el buscador más utilizado, por lo que con el paso de los años ha pensado en generar diversos productos que faciliten la vida de los millones de usuarios que tiene a lo largo y ancho del globo terráqueo, por lo que la industria del entretenimiento no es la excepción en la cual tuvo una actualización.
Pues uno de sus productos más relativamente nuevos es Google Tv, el cual arrancó en 2010 y hasta hace unas semanas contaba con sólo cincuenta canales de streaming en los que sus usuarios podían disfrutar de películas y otros programas, hasta que en días recientes la compañía amplió su parrilla a 800 canales que pueden ser disfrutados de manera gratuita y aquí te decimos de qué manera.
¿Cómo se puede acceder a los canales de Google TV?
La determinación de la compañía con sede en California surge del incremento en la cantidad de opciones de televisión en vivo gratuita y en línea alrededor del mundo, por lo que buscan ofrecerle una nueva experiencia a sus usuarios mediante una guía de fácil navegación dentro de los que figuran marcas como Tubi, Plex y Haystack News, en más de 10 idiomas, como hindi y japonés.
Opción 1: Smart Tvs
Una manera de disfrutar esta aplicación es descargándola en una Smart Tv o dispositivo de streaming mediante las diferentes tiendas de apps, aunque algunos dispositivos la tienen integrada de fábrica, además de que no tiene ningún costo, el único caso en el que no podrá instalarse es en aquellos dispositivos que funcionen mediante Android Tv.
Opción 2: Adquirir un Chromecast
En este caso, para poder disfrutar del programa de streaming será necesario contar con un dispositivo Chromecast, el cual se puede comprar en diversas plataformas o tiendas de tecnología y que se conecta al televisor para funcionar de manera similar a la de un codificador, siendo este el receptor de la señal y el emisor de la imagen hacia la pantalla.
Si vas a elegir esta opción necesitas usar un Chromecast con Google TV, un televisor con un puerto HDMI, una red Wi‑Fi, una cuenta de Google, una toma de corriente cercana y un dispositivo móvil compatible.
¿En qué consiste la nueva interfaz de Google Tv?
En lo que respecta a la nueva guía de este producto, los canales gratuitos se encuentran organizados de una manera que se puedan navegar de manera fácil y rápida, dedicando un apartado para los contenidos marcados como favoritos, los cuales ahora figuran en la parte superior sin que sea necesario el pago de alguna suscripción o tarifas.
Por su parte para aquellos que paguen la versión Premium de YouTube, Sling o alguna otra plataforma, los 800 canales de la parrilla gratuita también estarán disponibles, contando también con una pestaña especial en la que se pueden disfrutar de todos los canales en vivo con los que cuenta este servicio pudiendo controlarse desde la comodidad del teléfono celular.
Finalmente, en cuanto a la disponibilidad de esta actualización se espera que sea en las próximas semanas cuando comience a estar disponible en todos los dispositivos de Estados Unidos, incluidos los Chromecast y los televisores que tienen Google TV integrado, pero se espera que para finales del año el resto del mundo tenga acceso, incluidos los dispositivos con Android TV.