Google es el buscador por excelencia en el internet y uno que siempre busca apoyar a los usuarios. Pero, se mantenía como uno de los pocos que seguían activar su modo oscuro. Esto se acabó y ya puedes disfrutar de esta interfaz que a todos gusta.
Los últimos en unirse a esta tendencia es Google Search y ahora ya podrás ver la pantalla en fondo negro cuando estés navegando en su página y lo estés usando en tu computadora de escritorio o laptop. Esta era una de las funciones que más esperaban los usuarios y que solo estaba disponible para la aplicación de Google en dispositivos móviles.
¿CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO?
Para activarlo es bastante fácil, solo tienes que acceder a la página principal de Google.com. Una vez ahí, tienes que buscar la opción “Preferencias” ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Lo puedes ver junto a “Privacidad” y “Condiciones” para mayor referencia.
Dando click a “Preferencias” verás que la primera opción de abajo hacia arriba es “Tema Oscuro”. Por default estará desactivado, por lo que solo tienes que dar click ahí para activarlo y listo, verás la página en negro. El tema oscuro se pensó nunca llegaría a Google, debido a que desde sus inicios a tratado de mantener la esencia de su página y el fondo blanco era parte importante de ello.
De momento la función se encuentra solo disponible para computadoras de escritorio, pero se espera se vaya adaptando al resto de dispositivos. Si en tu computadora no se refleja la opción, no te preocupes, solo busca actualizar tu navegador o utiliza Google Chrome para tener mejor acceso a las funciones de la compañía.
¿POR QUÉ ES TAN POPULAR EL MODO OSCURO?
Desde el 2019, la tendencia en las aplicaciones y en los dispositivos móviles se ha dirigido a reducir el brillo y la cantidad de luz que emiten. Por ello, el modo oscuro llegó como una gran solución para los usuarios. Tanto Android como iOS en ese año adaptaron esta función y desde ahí no ha dejado de ganar terreno.
Para muchos usuarios, el modo oscuro permite una mejor lectura al no estar sobrecargados por la luz que emite el color blanco. Esto a la vez ayuda a una mejor accesibilidad al navegar al tener mejor presencia de las letras, símbolos y toda la información presente en las páginas.
Debido a que la batalla tecnológica se ha guiado más hacia la comodidad en los productos, el modo oscuro ha venido a ayudar en la cuestión de lo visual. Como se sabe, estas funciones son ajustables, por lo que si sigues cómodo con las versiones tradicionales el color blanco de fondo seguirá estando ahí en Google y en las aplicaciones.