Un gestor de contraseñas es una herramienta que se usa en la web para evitar que se exponga la información almacenada en algún dispositivo inteligente, con ella se pueden guardar todas las claves que se usan de manera constante, y así ocuparlas más rápido, pues estos espacios se llenan automáticamente con un clic.
Algunos son gratis y otros de paga, depende de las necesidades y alcances de cada quien. Por ahora, el más popular es el que ofrece Google llamado Password Manager, pues los usuarios pueden agilizar su navegación en la web si ocupan todas las alternativas que ofrece su buscador.
- Te puede interesar: #NoMeHablesAsí: Google lanza campaña para evitar comentarios abusivos
Para que esto funcione, es necesario que el usuario coloque su nombre, o correo electrónico, al igual que la contraseña vinculada a esa cuenta. Una vez que haya ingresado, aparecerá un mensaje con la pregunta '¿guardar datos?', si le da ‘aceptar’, será más fácil entrar después, esto porque los datos saldrán de inmediato.
No importa para que página se use, porque funciona de la misma manera en un sitio escolar que en uno del gobierno, trabajo, banco o incluso en distintas redes sociales. Hace poco se anunciaron nuevas mejoras, con las que será posible que tu información tenga más protección. Si te interesa saber más, a continuación, te lo explicaremos.
MÁS SEGURIDAD CON LA ACTUALIZACIÓN DE GOOGLE
Entre el paquete de actualizaciones que contiene esta nueva versión, se encuentra una herramienta con la que Google podrá revisar todas las contraseñas almacenadas, para así identificar cuáles son muy débiles o se repiten mucho.
En este caso, le enviará una notificación al usuario para que revise las recomendaciones que da el sistema, de esta manera, podrá hacer los cambios necesarios para que sus cuentas no sean vulnerables, o propensas a ser víctimas de robo.
Además, se comentó que está función podrá usarse desde cualquier Smartphone, puede ser en los equipos Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux. Es que antes, solo era posible hacerlo desde el ordenador, pero ahora si una persona guarda una clave en su computadora, igual le aparecerá en su celular.
En este sentido, esta función también dará más alternativas de posibles passwords, con caracteres más complejos, pero que a su vez dan mayor tranquilidad. Para ello, también los usuarios tendrán un acceso directo desde su teléfono.
“Ahora marcaremos no solo las credenciales comprometidas, sino también las contraseñas débiles y reutilizadas en Android. Si Google le advierte sobre una contraseña, ahora puede corregirla sin problemas con nuestra función de cambio automático de contraseña en Android”, explicó la compañía a través de un comunicado.