Los usuarios de Instagram ahora podrán ver las historias de sus amigos y los reels en orden cronológico, lo que quiere decir que estas publicaciones les aparecerán conforme se hayan compartido en esta red social. Esto forma parte de una serie de cambios que se implementarán en diferentes servicios digitales de esta empresa.
Esto fue anunciado por Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, la compañía que está detrás de esta plataforma. También se incluirán otros ajustes con los que se busca que las personas tengan una mejor experiencia, además, se añadirán distintos mecanismos para cuidar a los menores de edad.
Habrá modificaciones en los algoritmos, así como en las búsquedas y otras herramientas de la aplicación. Se espera que con esto la gente pueda moverse con mayor facilidad. Se explicó que estas decisiones se tomaron para atender la ley de Servicios Digitales (DSA) en Europa que hace poco entró en vigor.
¿Cómo funcionará esta herramienta?
Las historias y reels en Instagram aparecerán en orden cronológico, lo que en otras palabras se refiere a que los usuarios podrán ver las publicaciones que aquí se comparten justo como hayan sido difundidas.
Antes aparecían estos materiales de acuerdo con un algoritmo en el que se decía que debería ir primero, esto tomando en cuenta diferentes factores, como las interacciones que tiene el usuario con cierta cuenta o que tan seguido visualiza su contenido.
En el comunicado se precisó que será opcional, esto significa que si alguien quiere ver así las imágenes que comparten sus amigos tendrá que activar la función, de lo contrario, todo seguirá normal, como siempre ha trabajado.
Se indicó que cuando la modificación esté disponible primero estará apagada, por lo que la gente que quiera usarla solo tendrá que seguir las instrucciones para encenderla. Esto Igual será habilitado dentro de Facebook.
Otros cambios para Instagram
El representante de Meta sostuvo que igual habrá ajustes en las búsquedas, pues cuando se quiera realizar una será posible quitar el algoritmo, por lo que aparecerá contenido que no estará relacionado con algo que se haya visto antes.
“También podrán ver los resultados de la búsqueda basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente según su actividad anterior e intereses personales", esto igual será opcional.
Por otro lado, se buscará proteger a los menores de edad, pues las empresas que quieran colocar publicidad en la cuenta de los adolescentes que tengan entre 13 y 17 años solo podrán conocer su edad y ubicación, pues ya no tendrán acceso a su actividad en la red social.