En la búsqueda por confirmar que la red social de Instagram cuenta con personas reales como usuarios y a fin de combatir la existencia de cuentas bot, la plataforma solicitará un video selfie a sus miembros.
De acuerdo con la compañía perteneciente a Meta, pedirá a sus usuarios una grabación corta de su rostro, misma que será eliminada por Instagram después de 30 días, sin precisar si esta solicitud sólo aplicará para cuentas de nueva creación o también para las ya existentes.
La compañía propiedad de Mark Zuckerberg afirmó que este video selfie no será público, además de descartar que se recojan los datos biométricos, ni se utiliza tecnología de reconocimiento facial.
Cabe destacar que algunos usuarios han señalado que temen que estas imágenes sean robadas, esto luego de tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram cibernautas reportaron que les habían sido hurtadas fotografías, de su identidad e incluso hubo quienes reportaron la pérdida de sus cuentas.
¿CÓMO PUEDE REALIZAR UN USUARIO DE INSTAGRAM SU VERIFICACIÓN CON VIDEO SELFIE?
Esta función la bridará la plataforma de manera automática al iniciar sesión, momento en el que Instagram pedirá un breve video que será analizado mediante un algoritmo para confirmar que es una persona la que utiliza el perfil.
Los internautas deberán girar la cabeza en diferentes direcciones, así lo indica la leyenda que se muestra al aparecer esta función, misma en la que se señala que esto ayudará a confirmar la identidad del dueño de dicho perfil.
Cabe recordar que recientemente Meta indicó que dejaría de utilizar en sus empresas la tecnología de reconocimiento facial, misma que permitía que sus usuarios fueran identificados de manera automática en fotos y videos.
Así mismo, si bien la compañía dijo estar consciente de las preocupaciones de sus usuarios acerca del reconocimiento facial, también refirió que trabajaría con ella a fin de verificar la identidad de sus usuarios para prevenir fraudes o la suplantación de personas.
Y tú, ¿estás de acuerdo con el video selfie que solicitará Instagram a sus usuarios?