Esta semana Apple lanzó una nueva actualización para su sistema operativo, el iOS 17.3, el cual ya puede ser instalado en todos los equipos móviles que sean compatibles. Con esta versión se añadieron diferentes funciones, pero la que más ha llamado la atención es una herramienta de seguridad que le dará mayor protección al iPhone.
Del mismo modo, se destacó que también se han añadido distintas correcciones, así los usuarios de iPhone podrán tener una mejor experiencia. Se indicó que para acceder a todas estas modificaciones es necesario ingresar a los ajustes para que se pueda llevar a cabo este proceso.
Quienes quieran hacer este procedimiento durante la noche pueden programar sus teléfonos para que se instale la actualización de forma automática. Para que esto pueda funcionar correctamente es indispensable que la batería esté cargada, pues si se agota la pila este proceso no podrá culminarse.
¿Cómo será esta función de seguridad?
Dentro de las diferentes innovaciones que tiene está actualización se encuentra una función antirrobo, con la que será posible proteger el dispositivo móvil para que los delincuentes no puedan acceder a la información que tenga almacenada.
De forma general, con esta herramienta si alguien conoce tu código de desbloqueo no podrá realizar varias acciones, como cambiar la contraseña, el Face ID o el Touch ID, ni desactivar la función de ‘Buscar’.
Esto significa que en caso de haber sido víctima de un robo quien tenga tu dispositivo no podrá realizar cambios en la configuración de seguridad, lo que te permitirá rastrear tu celular y conocer su ubicación exacta.
Además, tampoco será posible que puedan ver las contraseñas ni las cuentas que tengas guardadas y en consecuencia, los ladrones no podrán ver tus datos bancarios o información confidencial de tus redes sociales.
Igual tendrá otro instrumento llamado ‘Espera de seguridad’, con la que será necesario esperar una hora para cambiar la contraseña del Apple ID o el código de desbloqueo del móvil. Asimismo, para realizar esta modificación se tendrá que hacer una autenticación biométrica, algo que solo puede hacer el dueño original.
Celulares compatibles
Para activar estas herramientas se debe ingresar a Ajustes, luego al apartado de Face ID/Touch ID y código, aquí estará la opción de ‘Protección de Dispositivos Robados’, por lo que solo se deberá activar. De acuerdo con Apple, estos son los iPhone compatibles con este sistema operativo:
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª gen.)
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone SE (3ª gen.)
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max