El cuidado del medio ambiente y la elaboración de productos con materiales sustentables es la nueva apuesta de las empresas a nivel mundial.
Tal es el caso de Samsung, que recientemente lanzó en Estados Unidos una serie de seis correas de reloj de edición limitada para la línea del Galaxy Watch 4, las cuales fueron elaboradas con materiales reciclables, especialmente la cáscara de manzana.
Se trata de las correas Midnight Black y Stratus Sky, están hechas con un material 100% de piel de manzana; mientras que los otros cuatro diseños, denominados Aurora Night, Cloud Navy, Earth Sunrise y Dawn Atlas, están hechos de un material de poliuretano termoplástico reciclable.
- Te recomendamos: Apple Car, cada vez más cerca de su lanzamiento mundial
La compañía especializada en productos electrónicos señaló que, aunque el material se asemeja al cuero de primera calidad, obviamente no proviene de animales, además de su capacidad de biodegradarse rápidamente.
La nueva edición limitada fue realizada en conjunto con Sami Miró, un diseñador de modas con gran experiencia en la elaboración de artículos reciclados.
Estas correas, que por ahora se ofertan en 40 dólares, representan un paso más de Samsung en su búsqueda de la sustentabilidad, pues ya utiliza materiales reciclados en sus empaques, mientras que desde el 2020 algunas tiendas de Estados Unidos, China y Europa funcionaban con energía 100% renovable.