El control remoto es una herramienta indispensable para acceder a todas las funciones que tiene una televisión. Aunque la mayoría de los equipos tiene botones, no son suficientes para acceder a todo el contenido. Además, suelen ser complicados de manejar, por lo que es mejor contar con este dispositivo inalámbrico.
En la mayoría de los casos, los controles tienen botones comunes que sirven para cambiar de canal, subir el volumen y realizar otras operaciones básicas, como encender o apagar el equipo. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de televisor, ya que los inteligentes funcionan de manera distinta a los convencionales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, el servicio que tenga cada usuario también influye, ya que el servicio de cable opera de forma diferente al estándar. Lo recomendable es que cada usuario conozca a fondo las funciones de su control remoto, para poder sacarle el mejor provecho.
¿Para qué sirven los botones de colores?
Una de las características más llamativas de estos dispositivos son los botones de colores, que suelen estar en la parte inferior. Aunque en muchos casos no se utilizan, su finalidad puede variar según la marca o el modelo. A continuación, te decimos para qué podrían servir según algunas empresas como Sony:
Rojo: Al presionarlo, puede activar la opción de cambiar el idioma de entrada. En algunos casos, también puede usarse para grabar o reproducir lo que está en transmisión, aunque no todos los televisores cuentan con esta función.
Verde: Este botón puede emplearse para configurar el internet o ingresar contraseñas, ya que permite seleccionar letras, números o símbolos. También podría servir para continuar con la reproducción de algún contenido.
Amarillo: En algunos televisores, este botón permite fijar canales favoritos. Además, puede ser una herramienta para activar las mayúsculas o para obtener información adicional sobre un programa o película.
Azul: Generalmente, se utiliza para eliminar palabras, letras o números, facilitando las consultas. También puede usarse para acceder a funciones adicionales de una aplicación en uso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante señalar que pueden existir otros botones con distintas funciones. En estos casos, es recomendable consultar el manual que vino con tu TV o preguntar a tu compañía de cable para conocer todas las opciones disponibles.