Hace algunos años surgió una tecnología que revolucionaria la manera de conectar dispositivos donde se usaba una radiofrecuencia en la banda en los 2,4 Ghz y desde un inicio su objetico fue dejar obsoletos los cables.
Quizá recuerdas haber transferido con tus amigos canciones o imágenes por este medio, aunque ya no se usa de la misma manera, sigue haciendo más fácil la vida de los usuarios, sin embargo, también puede presentar algunos riesgos.
- Te recomendamos: No solo es el Traductor de Google, conoce otros sitios con los que puedes hacer traducciones
Riesgos de usar el Bluetooth
Como todo en esta vida y especialmente en la tecnología, nada es 100 por ciento seguro o beneficioso, en el caso de este sistema de conexión, por ejemplo, si se mantiene activada durante todo el día es probable que baje la batería de una forma más rápida.
Aunque esto sería lo menos grave, ya que puede ser foco para ciberataques, una de las formas es porque si se mantiene activo manda constantemente datos de manera involuntaria, ya que busca conectarse a otro dispositivo, por lo que frecuentemente está enviando la localización y esto podría provocar que te ubiquen geográficamente.
Otra forma que los atacantes usan es conectándose al dispositivo para tomar el control y de esta manera recopilar la información necesaria para distintos fines; por último, una forma que antes se usaba, pero gracias a las mejoras ha desaparecido era cuando podían enviar datos, videos o archivos sin la autorización del receptor.
Beneficios del Bluetooth
Con la llegada de nuevos aparatos electrónicos llegaron nuevas formar de conectar y el Bluetooth se adaptó rápidamente a estos nuevos avances, tan bien que incluso ahora los aparatos no cuentan con orificios para conectar con cable.
Una de las ventajas más grande que tiene este sistema es que la mayoría de dispositivos en el mercado la tienen, no solo teléfonos celulares de todas las gamas, si no que se ha replicado en audífonos, bocinas, relojes inteligentes, entre otros más.
El Bluetooth parece que no va a desaparecer en un tiempo, su uso día con día se hace más presente en el mundo tecnológico, solo quedará aprender a tomar las precauciones necesarias para evitar algún mal rato.