Una buena imagen aérea de un destino turístico, puedeincentivarnos a visitarlo. No hay nada que nos enamore más.Por eso, cada vez más personas se interesan en comprargadgets, como los drones que inmortalicen susvacaciones.
La oferta es tan variada que puede provocarnos confusión.Te aconsejamos no guiarte por el precio, enfócate en tusnecesidades; si solo se trata de un hobby existen modelos degama media que pueden darte una experiencia profesional. Antes de tomar la decisión, revisa los siguientesconsejos para hacer una buena compra:
Tiempo. La mayoría de los dronesrecreativos no vuelan más de 15 minutos por cada carga debatería. Lee cuidadosamente las especificaciones ya que de esodependerá el tipo de drone que desees adquirir.
Infórmate . La Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT ) expidió un documento conel nuevo marco normativo para los Sistemas de AeronavePiloteada a Distancia (Drone). Existen lugares donde no puedesvolarlos como en los alrededores de aeropuertos o zonas federales.Hacer caso omiso puede resultar delito grave y hasta deterrorismo.
Entrena. Aunque parezca muy sencillo, losdrones no son fáciles de maniobrar. Cuando lo vayas a estrenarprocura hacerlo en un espacio abierto y sin gente. Así notendrás problemas si llegas a perder el control.
Asesoría profesional . En Méxicoexisten empresas que te ayudan a elegir el drone que más teconviene. Una de ellas es Terrasat, en la que te aconsejaráncuál es el adecuado para ti. Además al incluye el cursode inducción al comprar tu drone, en el que conocerás lareglamentación y aprendas a volarlos como un profesional.
DESTACADOS
FAMILIA DE LAS ABEJAS
Drone proviene de la palabra dran , que en inglésse significa zángano
VIGÍA
Hay algunos ejemplares que tienen cámaras térmicas ymultiespectrales que pueden captar longitudes de onda que nopercibe el ojo humano