Cada día el dispositivo móvil tiene una mayor importancia con una gran cantidad de aplicaciones que no dejan de llegar para mejorar la forma en que nos organizamos como la forma en que nos entretenemos.
Si se cuenta con el dispositivo adecuado los usuarios pueden convertirse en una especie de acumuladores donde las aplicaciones no dejan de llegar hasta convertirse en un problema. Esto dificulta el uso del teléfono y problemas para encontrar lo que buscamos. Pero, existen trucos para ocultar algunas aplicaciones o simplemente para mejorar la forma de su distribución.
Esto ayudará a que visualmente sea más fácil el uso del móvil y que no te sientas abrumado por la gran cantidad de información. Además, te puede ayudar en ocasiones donde no quieres que otros se enteren de las aplicaciones que utilizas.
OCULTAR APLICACIONES EN DISPOSITIVOS ANDROID
Si cuentas con un dispositivo Android existen distintos métodos para ocultar las aplicaciones, lo cual depende del tipo de aplicación cómo que tan actualizado tengas el sistema operativo.
Una función que pocos ocupan, pero que es bastante eficaz es el Perfil de usuario, una que llegó desde la versión 5.0 Lollipop y donde se puede configurar que aplicaciones usar en cada perfil cuando esté activo.
Para encontrar la función debes ir a Ajustes, después a la opción de Usuarios y darás en “Añadir Usuarios”. Puedes agregar una dirección de correo electrónico o usar el perfil de invitado. En cada uno se puede elegir las cosas que se muestran como las aplicaciones a las que se tiene acceso, por lo que podrías ocultar algunas cuando tengas el dispositivo lejos o lo prestes a alguien más.
Otro método es utilizar la opción de capa donde se mostrarán las aplicaciones de distinta manera según tus preferencias.
Para activarla debes colocarte en la parte donde aparecen todas las aplicaciones y tocar los tres puntos que se encuentran en la parte derecha de arriba en la barra de Buscar. Al abrir el menú tienes que elegir la opción “Ajustes de pantalla Inicio” y buscar la opción “Ocultar aplicaciones”. Después, se deben elegir aquellas que no deseas que aparezcan y al dar en “Aplicar” ya no aparecerán.
También puedes encontrar distintas aplicaciones para ocultar otras en Play Store de Google que en su mayoría funcionarán como la opción de capas donde crearás una nueva interfaz a tu menú por encima de la principal con todas las aplicaciones ocultas.
OCULTAR APLICACIONES EN IOS
Para los dispositivos iOS como iPhone el proceso se ha simplificado con el paso de las actualizaciones del sistema al ser algo que buscó atender el desarrollador.
Si deseas quitar alguna de los diferentes menús, solo debes tocar de manera prolongada la aplicación como si fueras a eliminarla. La diferencia es que ahora elegirás la opción “Eliminar de la pantalla de inicio” y de esta forma se ocultará.
En este caso, la aplicación ahora solo podrá encontrarse dentro de la Biblioteca de Apps al final del escritorio, pero si algún curioso revisa tu teléfono o el menú principal no la encontrará.