/ lunes 25 de noviembre de 2024

Microsoft sufre caída a nivel mundial, ¿qué servicios se vieron afectados?

Microsoft explicó que un cambio reciente habría sido la probable causa en la interrupción de su servicio

Microsoft, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, sufrió la caída de varios de sus servicios y dejó a la gran mayoría de los usuarios sin la posibilidad de acceder a sus cuentas de Outlook y a la plataforma Teams.

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Fue durante la madrugada de este lunes 25 de noviembre que los problemas comenzaron a reportarse con múltiples denuncias en la plataforma Down Detector de usuarios que no podían acceder a sus cuentas de Microsoft 365.

Los problemas en especifico impedían que la gran mayoría de personas pudieran conectarse a sus cuentas de Outlook y, en un porcentaje menor a otros de sus servicios como Exchange y Sharepoint.

Para las 3:00 de la mañana, tiempo de México, Microsoft dio un primer comunicado sobre los problemas por medio de sus redes sociales.

Estamos investigando un problema que afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams”, comentaron.

Usuarios de todas partes del mundo se unieron a las quejas y los reportes comenzaron a incrementarse de forma significativa. A lo que la compañía agregó horas más tarde que un “cambio reciente” sin especificar cuál, habría sido el responsable de la interrupción de sus servicios.

Microsoft atiende problemas, pero no da un tiempo para su recuperación

Para las 08:00 horas de este lunes, Microsoft informó que ya había comenzado a implementar una solución, lo que involucró el realizar reinicios manuales de “un subconjunto de maquinas que están en un estado no saludable”, detallaron.

Ya entrado el mediodía, los errores seguían sin corregirse y la empresa decidió explicar que no se tenía una hora clara en que los servicios se verían recuperados en su totalidad, debido a que los reinicios selectivos progresaban de una manera más lenta a la esperada.

Nuestra corrección ha alcanzado a aproximadamente 98 por ciento de los ambientes afectados y nuestros reinicios objetivo para migración se han realizado de la forma más rápida posible”, detalló la empresa.

Después de acumular más de ocho horas desde que se detectaron los problemas en su servicio, las aplicaciones que mantenían problemas son: Microsoft Fabric, Microsoft Bookings y Microsoft Defender. La mayoría de aplicaciones de Office 365 también se vieron afectadas, así como Teams, Outlook y OneDrive.

Sobre el posible cambio que habría afectado de gran manera a los servicios de Microsoft, se especula que pudo tratarse de la nueva herramienta Recall IA, una que se encuentra en fase de prueba para quienes forman parte del programa de Windows Insider.

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Esta nueva aplicación ya había sido presentada en mayo de este año, pero generó diversas preocupaciones entre los usuarios debido a la privacidad y seguridad, por lo que se decidió dar de baja. Microsoft con esta nueva herramienta podrá tomar instantáneas regulares de la actividad de la computadora para generar su propia memoria fotográfica y tener esto almacenado dentro del equipo para así tener mejor respuesta cuando se busque algo sin que el usuario tenga que recordar fechas o palabras clave exactas.

Microsoft, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, sufrió la caída de varios de sus servicios y dejó a la gran mayoría de los usuarios sin la posibilidad de acceder a sus cuentas de Outlook y a la plataforma Teams.

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Fue durante la madrugada de este lunes 25 de noviembre que los problemas comenzaron a reportarse con múltiples denuncias en la plataforma Down Detector de usuarios que no podían acceder a sus cuentas de Microsoft 365.

Los problemas en especifico impedían que la gran mayoría de personas pudieran conectarse a sus cuentas de Outlook y, en un porcentaje menor a otros de sus servicios como Exchange y Sharepoint.

Para las 3:00 de la mañana, tiempo de México, Microsoft dio un primer comunicado sobre los problemas por medio de sus redes sociales.

Estamos investigando un problema que afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams”, comentaron.

Usuarios de todas partes del mundo se unieron a las quejas y los reportes comenzaron a incrementarse de forma significativa. A lo que la compañía agregó horas más tarde que un “cambio reciente” sin especificar cuál, habría sido el responsable de la interrupción de sus servicios.

Microsoft atiende problemas, pero no da un tiempo para su recuperación

Para las 08:00 horas de este lunes, Microsoft informó que ya había comenzado a implementar una solución, lo que involucró el realizar reinicios manuales de “un subconjunto de maquinas que están en un estado no saludable”, detallaron.

Ya entrado el mediodía, los errores seguían sin corregirse y la empresa decidió explicar que no se tenía una hora clara en que los servicios se verían recuperados en su totalidad, debido a que los reinicios selectivos progresaban de una manera más lenta a la esperada.

Nuestra corrección ha alcanzado a aproximadamente 98 por ciento de los ambientes afectados y nuestros reinicios objetivo para migración se han realizado de la forma más rápida posible”, detalló la empresa.

Después de acumular más de ocho horas desde que se detectaron los problemas en su servicio, las aplicaciones que mantenían problemas son: Microsoft Fabric, Microsoft Bookings y Microsoft Defender. La mayoría de aplicaciones de Office 365 también se vieron afectadas, así como Teams, Outlook y OneDrive.

Sobre el posible cambio que habría afectado de gran manera a los servicios de Microsoft, se especula que pudo tratarse de la nueva herramienta Recall IA, una que se encuentra en fase de prueba para quienes forman parte del programa de Windows Insider.

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Esta nueva aplicación ya había sido presentada en mayo de este año, pero generó diversas preocupaciones entre los usuarios debido a la privacidad y seguridad, por lo que se decidió dar de baja. Microsoft con esta nueva herramienta podrá tomar instantáneas regulares de la actividad de la computadora para generar su propia memoria fotográfica y tener esto almacenado dentro del equipo para así tener mejor respuesta cuando se busque algo sin que el usuario tenga que recordar fechas o palabras clave exactas.

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