Las opciones de privacidad para WhatsApp permiten que los usuarios puedan usar esta red social con seguridad, sin que sus datos sean expuestos, ya sea el nombre, las fotos de perfil o los estados, por ese motivo en días recientes se descubrió una configuración que hace más sencillo mantener en secreto la identidad de todos.
Esta herramienta se llama modo espía y se puede activar sin la necesidad de otro programa, su objetivo principal es evitar que la gente descubra si ya has visto lo que se comparte, al inicio solo se podían desactivar las 'palomitas azules' que representan las confirmaciones de lectura, es decir, que el receptor ya abrió el mensaje, pero ahora tiene más funciones.
- Continuar leyendo: Así puedes reproducir audios de WhatsApp en ‘modo incógnito’
La primera de ellas es que el estatus de ‘no leído’ también aplicará para los chats grupales, ya que antes solo se podía en los individuales, ahora también existe la posibilidad de ver las actualizaciones de estados sin que el autor lo note, con esto podrás ver las publicaciones temporales de otros, pero jamás se les notificará.
¿CÓMO ACTIVAR EL MODO ESPÍA DE WHATSAPP?
El primer paso es entrar a la tienda de aplicaciones para comprobar que tu WhatsApp tenga en la última versión.
Lo siguiente es abrir la App y seleccionar los tres puntos que están de lado superior derecho para elegir la opción de ‘ajustes’.
Después tocarás ‘Cuenta’ y luego ‘Privacidad’.
En la quinta opción estarán las confirmaciones de lectura, solo deberás poner la barra verde en color gris para desactivarla. De esta forma tus contactos ya no sabrán cuando hayas visto sus estados ni leído sus mensajes.
LEER CHATS GRUPALES EN INCÓGNITO
Al inicio sin entrar a la aplicación debes borrar los mensajes grupales que te llegaron a la barra de notificaciones.
El paso dos es cerrar todas las pestañas que tengas abiertas en segundo plano.
Ahora necesitas bajar la ventana de configuraciones para encender el ‘modo avión’. Cuando lo hayas hecho tendrás que esperar 10 segundos aproximadamente para que se complete el ciclo.
Por último, ya podrás entrar a tu grupo de WhatsApp para ver los mensajes o reproducir los audios, el único inconveniente es que si las imágenes no se descargaron antes de iniciar con este proceso no las verás. Cuando hayas terminado solo apagarás el modo avión y listo.