Durante la Navidad se hacen reuniones para cenar en familia y durante estas celebraciones hay quien decide sacar varias fotografías para recordar estos momentos. Con los celulares inteligentes esta tarea es más sencilla.
Los usuarios pueden aplicar distintas técnicas para tener mejores resultados. Muchas personas no conocen estas estrategias, pues se limitan a ocupar la cámara sin indagar en el resto de las funciones que vienen incluidas.
Lo principal es encontrar las mejores condiciones para retratarse, como una correcta iluminación o un buen lugar de fondo. Estas son algunos consejos simples que puedes seguir:
Limpia el lente: Algo que muchos usuarios suelen olvidar es la limpieza del lente, pues durante el día se realizan diferentes actividades y sin darse cuenta la cámara se ensucia; esto hace que las fotos se vean borrosas o con una baja calidad. Se puede limpiar con un paño o algo similar.
Composición de la imagen: Otro aspecto importante es la composición de la imagen, es decir, todo lo que saldrá en la foto, por ejemplo, es importante que las personas estén bien centradas, con el espacio suficiente a todos lados.
No abusar del flash o zoom: La cámara tiene distintas herramientas que pueden ser positivas, pero no se debe abusar de ellas, por ejemplo, ocupar mucho el flash puede hacer que las imágenes tengan menor nitidez, lo mismo ocurre si se emplea el zoom de forma excesiva. Lo más recomendable es acercarse a los objetivos y buscar una buena iluminación.
Herramientas: Algunos teléfonos tienen instrumentos con los que se pueden obtener mejores resultados, tal es el caso del modo retrato, la vista panorámica o los filtros que le dan otros tonos a las imágenes.
Aplicaciones para editar: Para mejorar los retratos se pueden descargar algunas de las opciones disponibles en la tienda de aplicaciones, con las que sea posible cambiar el nivel de brillo, modificar el contraste y otro tipo de arreglos. Algunas alternativas son: PicsArt, KineMaster, InShot o Quik.