Netflix sigue con las modificaciones de sus planes y opciones de visualización para sus clientes y en esta ocasión decidió dar de baja su plan básico de sus opciones disponibles en México.
El plan básico tenía un costo de 139 pesos al mes y permitía: ver contenido en un dispositivo compatible a la vez; transmisión en HD; descargar contenido en un dispositivo compatible a la vez y jugar móviles, series y películas sin publicidad y sin límite.
Será a partir de la siguiente semana cuando el plan ya no se encuentre disponible para los nuevos miembros, además de que se notificará del cambio a quienes tengan este plan contratado, sin que Netflix haya anunciado de momento qué pasará con ellos o cuál será su nuevo plan de cobro.
“El plan básico ya no está disponible para miembros nuevos o miembros que vuelvan a suscribirse. Si actualmente tienes el plan Básico, puedes permanecer en ese plan hasta que cambien de plan o canceles tu cuenta”, señala Netflix en su Centro de Ayuda en la sección de Planes y Precios.
La medida fue dada a conocer en el último reporte financiero de Netflix, en donde se explicó que otros países que sufrirían de este cambio serán Alemania, Australia, Brasil, España y Japón.
Desde hace unos años, la compañía de streaming ha modificado de manera constante sus planes de pago, con la intención de atraer a una mayor cantidad de usuarios, además de ser la primera que puso un límite al compartir contraseñas y hacerlo a solo dispositivos que convivan en la misma casa.
¿Cuál es la opción más económica de Netflix?
De momento son tres planes los que se mantienen disponibles en Netflix, la opción más económica se mantiene en aquella que tiene anuncios y tiene un costo de 99 pesos.
La opción estándar con anuncios permite ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez; transmisiones en Full HD; juegos móviles sin límite; y que todos los contenidos tengan anuncios, además de que algunas películas y series podrían no estar disponibles.
Si no quieres anuncios, ahora la opción más económica es el plan Estándar con un precio de 219 pesos y con una tarifa de 69 pesos más por miembro extra. Con este plan se tiene juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin límite; ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez; transmisión en Full HD; descarga de contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez; opción para agregar a un miembro extra que no viva en el mismo espacio.
El de mayor costo es el plan Premium de Netflix de 299 pesos al mes y tarifa de 69 pesos más por miembro extra. Entre las características de lo que incluye está: juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin límite; ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez; transmisión en Ultra HD; descarga de contenido hasta en seis dispositivos compatibles a la vez; opción para agregar a dos miembros extras que no vivan en el mismo espacio y la opción de Audio Espacial de Netflix.
Se espera que sea en noviembre cuando Netflix de a conocer un nuevo plan básico o uno similar para cubrir el espacio y generar una nueva opción de menor costo para quienes no quieran anuncios en el contenido.