Recientemente Netflix se desvinculó de Facebook, lo que significa que dejará de permitir iniciar sesión a los usuarios de la red social en la plataforma de streaming, un cambio que obligará a crear una contraseña dentro de la aplicación para poder ver su contenido.
La compañía de entretenimiento que desbancó a Blockbuster dio a conocer su decisión de retirar el soporte al inicio de sesión con Face en su página web y aplicación, así como la resolución de los posibles problemas, a través de la sección “ayuda” de su página oficial, espacio para que los usuarios puedan contar con el acceso a la plataforma y los pasos a seguir ante posibles problemas que puedan aparecer.
Por tal motivo, de acuerdo a lo citado por la compañía en su página oficial, invita a “crear una contraseña de Netflix”, además de que también ha está enviando dicha información a través de correo electrónico a los usuarios afectados.
¿A PARTIR DE CUÁNDO YA NO SE PODRÁ USAR LA CONTRASEÑA DE FACEBOOK?
De acuerdo con la información disponible en help.netflix.com, la compañía señaló que “a partir del 2 de mayo de 2022, ya no se podrá acceder a Netflix usando el inicio de sesión de Facebook”, lo que obligará a que los usuarios deban de realizar cambios en la cuenta para poder entrar a ella tras la fecha.
Para seguir utilizando Netflix, los consumidores deberán generar un nuevo inicio de sesión en la plataforma y, para poder realizarlo, es necesario abrir un navegador web desde un móvil o un equipo de escritorio y escribir en la barra de direcciones: netflix.com/login, donde podrás hacer el cambio.
¿CÓMO CREAR LA CONTRASEÑA PASO A PASO?
Una vez que te encuentres dentro del sitio oficial, el usuario deberá hacer clic en “Iniciar sesión con Facebook” y, en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook.
Ya que se haya iniciado sesión, se deberá ir a netflix.com/password para seguir las instrucciones y así, poder cambiar la contraseña antes de presionar el botón de “Guardar”. Finalmente, se debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ahora ya desvinculada de la cuenta de Facebook ¡y listo!
Es importante destacar que la compañía también indicó que este cambio no representa ninguna modificación a la forma en que plataforma muestra los contenidos a sus usuarios, únicamente será para poder ingresar a ella.