El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, negó que los impuestos de plataformas digitales como Netflix que entran en vigor el próximo 1 de junio sean nuevos.
En su cuenta de Twitter, el funcionario refirió que el IVA que entrará en vigor en unas semanas es parte de cambios a la legislación en la materia que se aprobaron en noviembre pasado.
“Las medidas tributarias para la #EconomíaDigital que entran en vigor el 1 de junio no representan impuestos nuevos o aumento en tasas”, recalcó.
Esta aclaración se hace luego de que este jueves Netflix y Sony informaron a sus usuarios sobre incrementos en sus tarifas a partir de junio, como resultado del IVA.
“Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios”, señaló la plataforma de contenido streaming.
Herrera apuntó que las empresas de servicios digitales no residentes en el país deberán retener el IVA al que están obligados a pagar los usuarios de esos servicios.
“Estas medidas tienen como objetivo hacer operativamente más fácil el cumplimiento en el pago de impuestos existentes, como el #IVA”, destacó el funcionario.
Te recomendamos el podcast ⬇