En el año 2020 se expandió por todo el mundo la pandemia por Covid-19, para hacerle frente a esta crisis sanitaria, las autoridades internacionales recomendaron desinfectar los espacios y dispositivos empleados constantemente, para cumplir con esta tarea muchas personas optaron por usar alcohol.
No obstante, esta práctica puede ser dañina para los equipos electrónicos, ya que puede afectar su funcionamiento, y es que los especialistas comentaron que para los usuarios es normal hacer uso de esta sustancia, principalmente para limpiar las pantallas de los celulares, pues al principio da una apariencia estética.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son las bacterias que viven en los teléfonos celulares?
Pero con el paso de los días, el alcohol provocará que la calidad de la imagen sea cada vez peor, y es que irá perdiendo nitidez, claridad y brillo. Esto porque ese compuesto no está diseñado para ser aplicado en los teléfonos móviles, ya que su sistema no puede soportar ese tipo de químicos.
Además, los expertos indicaron que la gente suele ocupar cualquier tipo de tela para ejecutar esta tarea, como trapos de cocina o ropa, en este caso, la pantalla comenzará a rayarse, incluso si tiene un protector. Por eso lo mejor es cumplir con las siguientes indicaciones.
ASÍ PUEDES LIMPIAR LA PANTALLA DE TU CELULAR
Lo primero que debes hacer, es comprar un líquido especial para limpiar celulares, hay de diferentes precios, que van de los 150 pesos hasta los 350 pesos. Se pueden comprar en tiendas virtuales o en comercios encargados de reparar equipos electrónicos.
Por lo regular este producto también es empleado en impresoras, computadoras o laptops, así que si ya tienes uno de estos en casa lo puedes usar, no obstante, es primordial que antes lo consultes con un profesional, para que te asegure que no hay peligro.
Lo siguiente es conseguir una tela de microfibra, que es un tipo de material suave, hecho para superficies delicadas. Una vez que tengas estos dos productos, humedecerás la tela con el líquido especial, y con toques ligeros lo pasarás por la pantalla de tu dispositivo móvil.
Cabe señalar, que bajo ninguna circunstancia debes usar toallas desinfectantes o papel higiénico, ya que podrían dejar pelusas en tu teléfono, que más tarde causarán daños graves que serán muy costosos de reparar.