Poco después del mediodía de este 25 de noviembre, usuarios de Telcel comenzaron a percatarse que sus llamadas no enlazaban, algunos más sólo recibían un mensaje de que uno de sus contactos intentó llamarlos, pero su teléfono no sonó, por lo que más de uno pensó que se trataba de sus celulares, pero no fue así.
Fue a través de redes sociales que diversos internautas comenzaron a reportar este problema, lo que dejó en evidencia que el problema no era de cada uno de los usuarios de la telefónica, sino de la propia empresa de comunicaciones.
De acuerdo con el sito Downdetector la falla se comenzó a dar desde las 10 de la mañana de este día, pero alcanzó su punto más alto entre las 12 del día y la 1 de la tarde, principalmente en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.
La principal falla que presentaron los usuarios de Telcel fue la pérdida de internet móvil, seguido de fallas en el servicio de teléfono móvil, hasta algunos más que se quedaron por completo sin señal.
Cabe señalar que, de acuerdo con el mismo sitio, a lo largo del 2021 los problemas con la telefonía han sido frecuentes, registrando más de un par de incidencias mes con mes.
Hasta el momento la compañía no ha fijado un posicionamiento en sus cuentas oficiales y se ha limitado a responder a sus usuarios que reportan fallas solicitando su número de 10 dígitos para poder brindarles ayuda.
FALLAS EN TELCEL DESPIERTAN ORDA DE MEMES
Por su parte los internautas hicieron lo suyo y no tardaron en comenzar a expresar su molestia a través de lo icónicos memes.
Hubo quienes incluso reclamaron que la empresa siempre es puntual en sus cobros, pero al momento de reconocer fallas no lo hacen, además de que cada vez son más frecuentes los problemas.
Otro usuario se burló, pues justo al momento de la falla recibió un mensaje de la compañía que decía “No te quedes incomunicado”, mediante el que le ofrecían un paquete de sus productos.
No faltaron quienes se dijeron deprimidos con el problema e ironizaron con los memes de que beberían alcohol, mientras que otros más recrearon la caída de la marca.
Y tú, ¿has presentado problemas con Telcel?
- Leer más: Refrenda Telcel liderazgo tecnológico