La mayoría de usuarios en el mundo utilizan la plataforma Google como su buscador de confianza, pero existen otras opciones de navegadores que incluso cuentan con más herramientas de privacidad y bloqueo de anuncios, incluso pueden ofrecer más funciones multitarea, por lo que a continuación te hablaremos más de estos sitios.
Una de estas posibilidades, aunque muchos renieguen de usarla, es Microsoft Edge que es el sucesor del Internet Explorer, el primer navegador que el mundo conoció, su sistema se encuentra basado en chromium que también es utilizado por Google, es decir que su funcionamiento es similar pero con una serie de mejoras.
Esta plataforma cuenta con una funcionalidad de prevención de seguimiento, además de que cuenta con la posibilidad de guardar “Colecciones”, una lista de deseos, además de que brinda la posibilidad de exportar un determinado contenido a los formatos de la paquetería de Office.
Otra opción es Vivaldi, su sistema de operación es el mismo, por lo que es fácil de personalizar e incluso muchas extensiones de Google funcionan con este buscador, este sitio cuenta con un barra de herramientas lateral que es personalizable, la opción de elegir favoritos, la posibilidad de tomar notas y hasta tener la vista de un segundo sitio web en la misma ventana.
Una opción conocida principalmente por los buscadores de teléfonos móviles es Opera, a este buscador se le reconoce como el creador del bloqueo de anuncios y en su versión más reciente los usuarios pueden hacer uso de herramientas de mensajería, además de que permite conectar el buscador de la computadora con el teléfono móvil.
Dentro de sus posibilidades también cuenta con bloqueador de anuncios y de rastreo por el hecho de contar un VPN gratuito.
Por su parte Mozilla Firefox ya era utilizado por muchos hasta la llegada de Chrome, ahora permite observar un video de manera independiente mientras el usuario continúa con su navegación en el sitio web e incluso arroja por sitio un reporte de los rastreadores que han sido bloqueados por la página, además de brindar la función de alertas de brechas de seguridad.
Así mismo la plataforma Brave bloquea por default los anuncios, así como las cookies que rastrean tu actividad e incluso el usuario puede permitir que sean mostrados anuncios que no afecten la privacidad del internauta, los cuales a su vez generan recompensas en criptomonedas que son entregadas con sólo ver estos anuncios, además de permitir hacer aportaciones a creadores de contenido.
¿CÓMO FUERON CALIFICADOS ESTOS BUSCADORES?
Cabe señalar que para poder conocer los cinco mejores buscadores después de Google Chrome se midió el tiempo de respuesta para abrir una página en cada uno de ellos, además de las medidas de privacidad que ofrece cada uno de ellos, así como las opciones multitarea y las aplicaciones adicionales que pueden ser utilizadas.