Google ha desarrollado diversas herramientas para la protección contra robo de los dispositivos móviles y para cuidar de mejor forma la información de los usuarios cuando se ven desprotegidos al ser víctimas de la inseguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en mayo de este año durante la conferencia I/O cuando la empresa de tecnología dio a conocer las nuevas funciones para detectar cuando un dispositivo móvil con Android ha sido robado y proteger de mejor forma la información del usuario.
A esta función se le nombró “Protección ante robo” y cuenta con tres nuevos modos de seguridad, cada uno ofreciendo diferentes medidas y que dan soluciones para que el manejo de la información no se sienta comprometido.
¿Cómo son los nuevos modos de seguridad de los dispositivos móviles?
Estas tres nuevas funciones son las siguientes:
- Bloqueo por detección de robo: Una capaz de detectar el movimiento del dispositivo móvil y de diferenciar aquellas acciones fuera de lo cotidiano, por lo que levantará una alerta cuando sienta que existió un movimiento brusco como puede ser cuando un sospechoso arrebata el teléfono a alguien.
- Bloqueo remoto: Gracias a la conectividad de los dispositivos de Google y Android, ahora permitirá bloquear un teléfono a distancia cuando este haya sido robado o cuando el usuario lo haya perdido. Solo hay que utilizar otro dispositivo de Google y el número de teléfono para comenzar el bloqueo remoto.
- Bloqueo de dispositivo sin conexión: En este caso, cuando el sistema comience a detectar intentos por desconectar el teléfono en periodos prolongados de tiempo, bloqueará de forma automática la pantalla, para que así no tengan forma de acceder a los menús principales del móvil.
¿Cómo se puede activar estas protecciones antirrobo?
Las nuevas funciones de Google se encuentran disponibles para modelos con Android 10 o superior, por lo que es lo primero que debes verificar para poder activarlas. Después tienes que seguir los siguientes pasos.
- Primero debes dirigirte al menú de “Ajustes” en el teléfono uno que se identifica al tener el símbolo de un engrane.
- Posteriormente debes bajar hasta encontrar el menú de “Google” para abrir los “Servicios de Google”.
- Ya en este menú se debe acudir a “Todos los servicios”.
- En esta pestaña se debe bajar hasta encontrar “Seguridad del dispositivo y personal” y ahí encontrar la opción “Protección ante robo”.
- Una vez en este menú verás una animación donde se simula un robo y como un candado se pone en la pantalla del teléfono como una pequeña demostración gráfica de lo que hace.
- Seguidamente verás las nuevas opciones y solo tendrás que activarlas al deslizar un botón para el “bloqueo por detección de robo”, el “bloqueo de dispositivo sin conexión” y el “bloqueo remoto”. También, se encuentra una más que dice “Encuéntralo y borra sus datos”, para ubicar un dispositivo y borrar su contenido. De igual forma, si no cuentas con el bloqueo de pantalla te recomendará activarlo para que puedan funcionar el resto de las funciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta forma ya contarás con las nuevas medidas de seguridad de Google y, en caso de que sufras el robo del dispositivo, cada una de ellas se activará para ofrecer una mayor seguridad de los datos personales, bancarios y demás que tengas en tu teléfono. A la par, cada que una actualización llegue para estos modos se verá reflejada de manera automática.