Los planes que ofrecen las telefonías móviles incluyen diferentes beneficios como llamadas ilimitadas, mensajes de texto, redes sociales, megas para navegar en internet y más. Las compañías dan estos servicios a un diferente precio, de esta forma es como los clientes pueden elegir lo que más les convenga.
Si no sabes cual de todas las opciones que existe en el mercado es la mejor, puedes ocupar una herramienta gratuita del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con la que es posible realizar una comparación de los costos. Para usarla solo se necesita un dispositivo con acceso a internet.
De acuerdo con el portal oficial del organismo, esto puede ser útil para los usuarios que sean clientes de alguna compañía, al igual que para quien vaya a contratar uno de estos servicios por primera vez. En este espacio también hay distintas recomendaciones.
¿Cómo usar la herramienta de la IFT?
Para acceder al comparador de planes de telefonía móvil tienes que ingresar a la página oficial del IFT, para que vayas de manera directa copia y pega el siguiente enlace en el buscador: https://comparador.ift.org.mx/indexmovil.php
Aquí encontrarás los dos tipos de servicios que existen, es decir, el de prepago que según la institución es “la modalidad en la que tienes que realizar recargas para poder utilizar los servicios”.
También estará el sistema de pospago, en el que se “tiene que firmar un contrato y te comprometes a pagar una renta mensual por un tiempo determinado”. En cuanto identifiques qué es lo vas a contratar, puedes ir a la parte de arriba de la página para elegir esa opción.
De este modo es como te aparecerá una lista con todas las compañías de las que tienen datos recopilados, algunas de las que puedes ver aquí son Telcel, AT&T, Movistar, Oxxo Cel y más.
Después tendrás que elegir de este listado las alternativas que quieras comparar y te saldrá una lista con los precios, así como los paquetes que se ofertan. La información se reúne de forma constante, la última vez que hicieron la consulta fue el pasado 31 de agosto.