Este viernes Google le realizó un homenaje especial a Kitty O'Neil, quien dedicó su vida a las actividades de alto riesgo, lo que la llevó a ser una doble de acción en diferentes películas de Hollywood. Además, es recordada como ‘la mujer más rápida del mundo’ gracias a una hazaña en la que rompió un récord mundial.
Desde las primeras horas de hoy la compañía cambió su logo en los buscadores y colocó una ilustración en honor a esta acróbata que dejó un gran legado dentro de esta disciplina deportiva. De esta manera es como ante cualquier búsqueda con esta herramienta se podrá ver este diseño.
- Seguir leyendo: Gabriela Brimmer: ¿Quién es y por qué le rinde tributo Google?
Debido a diferentes problemas de salud, desde muy pequeña perdió uno de sus sentidos, aunque eso no fue un impedimento para alcanzar sus sueños. Esto se debe a que encontró distintas maneras de interactuar con los demás.
Ella fue Kitty O'Neil
Kitty llegó a este mundo un 24 de marzo, pero de 1947, por lo que este día se está celebrando el aniversario número 77 de su nacimiento. Creció en Corpus Christi, Texas en Estados Unidos. Es hija de una mujer indígena del pueblo Cherokee, mientras que su padre era originario de Irlanda.
En los primeros meses de edad sufrió distintos padecimientos, entre ellos una fuerte fiebre que le provocó una pérdida en la audición. Sin embargo, buscó la forma de comunicarse con los demás, pues aprendió a leer los labios y desarrolló otro tipo de habilidades.
- Continuar leyendo: ¿Quién fue Lola Cueto?, la mujer a la que Google rinde tributo hoy
Fue así como la pérdida de este sentido tampoco se convirtió en un obstáculo para hablar. Sus primeros acercamientos a los deportes de alto riesgo comenzaron con la natación, una actividad que más tarde la llevó a practicar esquí acuático, así como carreras de motos.
Cerca de los 30 años se volvió una experta en los deportes extremos, porque ya brincaba de grandes alturas mientras estaba encendida en llamas, igual realizaba saltos al vació desde helicópteros. Esto provocó que su popularidad creciera.
Su llegada al cine y el récord mundial
En los años 70 empezó su trabajo en el cine al participar como doble de acción en diferentes cintas, algunas de ellas fueron ‘La mujer biónica’, ‘La mujer maravilla’ o ‘Los hermanos caradura’. Fue así como integró la organización de dobles de riesgo Stunts Unlimited.
En este club exclusivo estaban los mejores dobles de riego de Hollywood. En 1976 condujo un vehículo con cohetes de 48.000 caballos de fuerza sobre el desierto de Alvord, ubicado en el condado de Harney, en el sureste de Oregón.
En este recorrido Kitty consiguió un ritmo de 512,70 millas por hora, superando así la meta anterior que fue de 200 millas por hora, por lo que rompió un récord mundial y se convirtió en la mujer más rápida del mundo. Falleció el 2 de noviembre de 2018 a los 72 años.