Razer, compañía de tecnología y líder en productos para jugadores en línea, cuenta con un cubrebocas innovador que luce como un dispositivo del futuro. No solo cuenta con importantes añadidos como un micrófono o luces integradas, también, promete ser uno más que seguro para el uso diario.
Conocido en un principio como Project Hazel, el cubrebocas Razer Zephyr es un concepto que ha sido galardonado al ser tanto seguro, social y sostenible. Si deseas ver cómo te queda este cubrebocas sin comprarlo de inicio, puedes acudir a las redes sociales de la empresa y descubrir los filtros para redes como Instagram donde podrás usar el innovador dispositivo.
¿CÓMO FUNCIONA ESTE CUBREBOCAS?
Razer Zephyr fue originalmente presentado en la Consumer Electronics Show (CES) del 2021, pero solo como proyecto, por lo que en la edición de 2022 ha brillado como uno de los productos más originales al ser ya toda una realidad.
La máscara de protección fue diseñada en conjunto con ingenieros y expertos en salud para conseguir una tecnología de purificación de aire portátil, explica la empresa. Para la protección, se añadieron filtros iguales a los que usan las mascarillas de grado N95, los cuales se encuentran en las dos cámaras de admisión de aire y una más en la cámara de exhalación.
De acuerdo con sus pruebas, este cubrebocas tiene una eficiencia de filtración de partículas (PFE, por sus siglas en inglés) del 95 por ciento y una eficiencia de filtración bacteriana (BFE) del 99 por ciento durante 72 horas en un entorno normal.
Para esto, cuenta con cámaras de intercambio de aire con ventiladores de doble admisión de dos velocidades. Con esto, los usuarios pueden alternar entre los dos modos ajustables de velocidad de los ventiladores para tener una mayor o menor circulación de aire.
Logra ajustar se buena forma a la cara al contar con un sello facial de silicona suave y está realizado con el mismo material que los respiradores de grado hospitalario para hacerlo cómodo. Respecto a sus correas, son ajustables de doble cabeza y se sometieron a pruebas para verificar que no cuentan con fugas de aire.
SU LADO TECNOLÓGICO
Respecto a las innovaciones tecnológicas con las que cuenta, comienza con luces interiores para mantener el rostro iluminado en entornos oscuros. Además, cuenta con luces externas de Razer Chroma RGB con hasta 16.8 millones de colores y diversos efectos disponibles para elegir la mejor combinación.
A diferencia de las mascarillas comunes, también el frente puede ser transparente para permitir que otros vean las expresiones faciales de la persona. Esto se logra con una capa de recubrimiento antivaho que viene incluida y puede regenerarse con un spray.
Junto a esto existe la versión Zephyr Pro, la cual incluye un sistema de amplificación de voz con un micrófono y dos altavoces en la parte inferior. Con un botón se puede elegir la intensidad de la voz al poder aumentarla hasta los 60 decibeles, que es la intensidad de la voz a un rango de un metro sin cubrebocas.
“Razer reconoce la incertidumbre en el camino por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad y prepararlos de amenazas invisibles”, explicó Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer al presentar el proyecto en 2021. “(La máscara) está destinada a ser funcional, pero cómodo y útil para interactuar con el mundo, manteniendo una estética sociable”.
SOSTENIBILIDAD Y SUS PRECIOS
Junto a sus beneficios, la empresa asegura que su cubrebocas genera 80 por ciento menos desperdicios que otros sistemas de protección similares. Respecto a sus filtros, duran tres veces más que las máscaras desechables diarias, por lo que son reemplazables después del uso de tres días completos.
En su sitio en línea se pueden adquirir estos filtros, con grado de protección N95 y con posibilidad para renovarlos cada 30 días. Su precio es de 29.99 dólares, poco más de 600 pesos, aunque no se encuentran disponibles ante la alta demanda.
La mascarilla Razer Zephyr tiene un costo de 100 dólares, poco más de dos mil pesos, y también está a la venta un kit de primer uso que incluye hasta tres paquetes de filtros para una protección de 99 días con precio de 150 dólares un aproximado de 3,058 pesos. Ambos productos se encuentran agotados, pero la empresa explicó que estarán próximamente de regreso a la venta.