La mayor fabricante de chips a nivel mundial y líder de tecnología, Samsung, esta viéndose en graves problemas en su sede ubicada en Corea del Sur, pues sus trabajadores sindicalizados han tomado la fuerte decisión de extender su huelga de manera indefinida, iniciando desde el pasado 8 de julio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunado a su paro de labores, se llevó a cabo una protesta a las afueras de una de las fabricas más importantes de la compañía, ubicada en la ciudad de Hwaseong en Seúl, por lo que esto comienza a tornarse complicado para la multinacional.
Así afecta la huelga de trabajadores a Samsung
Se ha indicado que son cerca de 6 mil 500 empelados los que dejaran sus puestos en busca de beneficios a largo plazo, por lo que se preveía que se viera afectada la producción de la más grande compañía del país asiático.
Sin embargo, la empresa ha expresado por medio de un comunicado que sus líneas de producción no se han visto afectas tras la falta de personal, aunque a pesar de eso, Samsung se dice abierta a entablar negociaciones con los involucrados.
Por su parte, de igual forma en un comunicado, el sindicato contrarió a la multinacional indicando que se habían presentado interrupciones no especificadas en las maquinaras, por lo que, debido a eso, los directivos los buscarían para dialogar.
¿Qué piden los trabajadores?
La huelga que inició como un paro de labores de tres días tiene como objetivo la mejor de las condiciones laborales de la planta ubicada en Corea del Sur, entre las principales exigencias del Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU) están el aumento salarial para el próximo año 2025.
Además, buscan un día adicional a las vacaciones que se les proporcionan anualmente e igualdad de condiciones en el calculo de bonos, buscando que trabajadores de base y ejecutivos de la empresa tengan los mismos beneficios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se busca que la respuesta favorable se de el 5 de agosto, de lo contario, los trabajadores de la compañía Samsung mantendrán su huelga de manera indefinida hasta que la multinacional atienda sus peticiones o se presente a una mesa de dialogo.