Los celulares están expuestos a diferentes riesgos, siendo uno de ellos el agua, ya que pueden mojarse por accidente cuando llueve o termina en lugares húmedos. Esto provoca que los usuarios entren en pánico al no saber lo que deben hacer para solucionar esta situación.
En ocasiones, los métodos que se pueden poner en marcha cambian de acuerdo con el modelo y la marca del teléfono, por ejemplo, en el caso de los dispositivos de Apple, hay una serie de recomendaciones que se deben emplear para evitar que los daños aumenten y que se generen consecuencias irreversibles.
En este sentido, la empresa de la manzana también comentó que existen varias prácticas que son comunes, pero se deben descartar, de lo contrario, el problema no se resolverá, al contrario, este tipo de acciones podrían dañar permanentemente la vida útil del equipo. A continuación te daremos más detalles.
No metas tu iPhone en arroz
Una de las prácticas más comunes es poner el celular en arroz, pues se tiene la creencia de que eliminará la humedad que haya ingresado al sistema; sin embargo, Apple destacó que esto no se debe hacer, pues es necesario que el equipo tenga la ventilación adecuada.
En este sentido, esta compañía, a través de su Soporte Técnico, explicó que los usuarios tampoco tienen que ocupar una fuente de calor externo, como una secadora de cabello, pues esto podría provocar daños.
Del mismo modo, no se deben insertar objetos extraños como hisopos de algodón o toallas de papel. En cualquiera de los casos antes mencionados, los dispositivos inteligentes podrían averiarse permanentemente.
¿Cómo secar un iPhone?
Cuando un equipo de esta marca se moja, enviará una notificación en la que pedirá que no se cargue hasta que se haya secado por completo. En estos casos, los usuarios tendrán que seguir estos pasos:
Darle unos “golpecitos” ligeros con la mano con el conector boca abajo para eliminar el líquido y dejar el celular en una zona seca donde haya algo de corriente.
De tiene que poner en este lugar por 30 minutos como mínimo; luego intenta cargarlo con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
Si al enchufarlo todavía sale el aviso, significa que aún hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable Lightning. Nuevamente, se deberá esperar un máximo de 24 horas para cargarlo.
Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.