Snapchat es una de las redes sociales que se mantiene dentro de la preferencia de los usuarios a pesar de la gran competencia que tiene, en especial por la capacidad de sus filtros como de la tecnología de realidad aumentada con la que trabaja.
Esto parece buscar llevarlo al siguiente nivel al presentar su función Dress Up, que pretende ser uno de los caminos de cómo lucirá la venta de ropa en el futuro y una forma más divertida y experimental de realizar las compras.
Desde su llegada la aplicación ha visto como varias de sus ideas han sido retomadas por otras como Instagram o TikTok, ahora parece que seguirá el camino de la competencia al facilitar a sus usuarios el poder comprar productos sin la necesidad de salir de la plataforma principal.
¿CÓMO SERÁ LA FUNCIÓN DRESS UP DE SNAPCHAT?
Las innovaciones y planes de Snapchat para el futuro se dieron a conocer en su Cumbre de Creadores Anual realizada este 28 de abril en donde la aplicación señaló que sus planes se enfocan en la realidad aumentada y una nueva función que se llamará Dress Up, la cual será una especie de centro comercial.
Este sitio será una experiencia más divertida al realizar las compras, explicaron los directos de la aplicación, esto al permitir a los usuarios probarse ropa que les guste por medio de realidad virtual.
Dentro del catalogo se podrán encontrar desde ropa, lentes, zapatos, tenis, y mucho más, para saber si esta ropa quedará perfecta con el estilo del usuario o si solo desea saber cómo se verá con él podrá probarlo de alguna forma con la cámara y la realidad aumentada.
Hasta ahora se espera que en el catalogo se encuentren marcas importantes como productos minoristas y en el futuro poder realizar una acción como ver la ropa de alguna persona en la calle, escanearla de alguna forma con la cámara para después probarla y comprobar cómo quedaría.
“No es solo una pestaña de compras de alimentación de productos. Ahora, hay un caso de uso utilitaria realmente central en el que también nos enfocamos”, explicó Carolina Navas, directora de estrategia de realidad aumentada y marketing de productos de Snapchat consultada por el sitio especializado The Verge. “Hay una gran área de la moda que tiene que ver con la autoexpresión y preguntar a los amigos para recibir algunos y divertirse”.
Al respecto, cuando el usuario se esté probando un artículo también se podrá compartir la imagen o video para recibir opiniones de otros usuarios o de los amigos. Además, se pueden guardar los productos en la pestaña de favoritos para comprar después o para comprobar como combina con otras prendas que ya se tengan.
Como otras funciones de la aplicación la zona de Dress Up contará con creadores de contenido, se cambiarán los temas o videos que salgan de acuerdo con las preferencias y habrá temas como consejos o ideas sobre cómo lucir a la moda.
SNAPCHAT Y EL AVANCE DE LA REALIDAD AUMENTADA
Para hacer funcionar todo este proceso la aplicación utiliza una tecnología llamada Snap AR Image Processing, una que utiliza el aprendizaje automático para crear modelos en 3D de productos reales con solo tomar una fotografía.
La aplicación tiene al menos 18 meses de trabajo en esta nueva tecnología y ya trabaja con algunas marcas de renombre para verificar que funcione como se lo propone. Al ser cada vez más fácil la creación de modelos en 3D espera que esto anime a otras marcas, diseñadores y más a que decidan mostrar sus productos con ellos.
A pesar de que la Realidad Aumentada o Virtual no ha dado el salto que se esperaba en la tecnología en general, una investigación de Snapchat señala que más de 250 millones de usuarios han utilizado unos lentes de realidad aumentada para hacer una compra y que las marcas que presentan un comercial en esta tecnología tiene el doble de posibilidades de ser consumida sobre un anuncio normal.