La Inteligencia Artificial (IA) es un sistema con múltiples funciones que pueden empelarse dentro de diferentes contextos, pues algunos especialistas la han usado para algunos tratamientos médicos, mientras que otros expertos para potenciar las funciones de distintos servicios y tecnologías.
Hace poco Spotify indicó que usará esta herramienta para traducir sus podcasts; esto significa que los usuarios tendrán la opción de doblar las voces de los creadores que seleccionen, lo que les permitirá acceder a contenido de otras regiones en donde el idioma ya no será un impedimento y hará más fácil de disfrutar.
Por el momento esta idea se encuentra en sus primeras fases, lo que quiere decir que aún deberán realizar algunas pruebas para que más adelante pueda lanzarse. Esto forma parte de los cambios que la plataforma de streaming ha añadido recientemente. De esta forma se busca que todos sus clientes puedan tener una mejor experiencia.
¿Cómo será esta nueva función?
Esta función se encargará de doblar los episodios que sean subidos por los creadores de contenido; las traducciones se harán al español, francés o cualquier otro que sea solicitado por los usuarios.
Se mencionó que el objetivo principal es que el doblaje se escuche de una forma natural, es decir, la voz que saldrá será igual a la del autor original; de este modo los oyentes percibirán estos episodios como si se trata de una conversación real.
“Al igualar la propia voz del creador, Voice Translation brinda a los oyentes de todo el mundo el poder de descubrir e inspirarse en nuevos podcasters de una manera más auténtica que nunca”, explicó Ziad Sultan, vicepresidente de Personalización de Spotify.
Algunas personalidades que ya se han unido a esta nueva propuesta son Bill Simmons, Dax Shepard, Monica Padman, Steven Bartlett y Lex Fridman, de este último ya se puede encontrar un capítulo de prueba en donde le hace una entrevista al historiador israelí Yuval Noah Harari.
El ejecutivo agregó que a través de este instrumento será posible potenciar la conexión entre los clientes y los creadores:
“Creemos que un enfoque reflexivo de la IA puede ayudar a construir conexiones más profundas entre oyentes y creadores, un componente clave de la misión de Spotify de liberar el potencial de la creatividad humana", señaló.