Los teléfonos celulares son de las cosas que más han cambiado gracias de los avances tecnológicos, en su llegada a principios de los años 2000’s se presentaban como aparatos pesados y de gran tamaño, en comparación a los más recientes sus funciones estaban limitadas a llamar y recibir mensajes, pero con el tiempo esto fue cambiando.
En los últimos años, los equipos ya son más livianos, y se pueden hacer más cosas con él como tomar fotografías, grabar, escuchar música o hasta transferir dinero, pero se está desarrollando una nueva tecnología que llevará su presentación a otro nivel, ya que la gente tendría la posibilidad de portarlo en la piel a través de un tatuaje.
La creación de este proyecto está en la mira del empresario Bill Gates, ya que considera que sería una buena manera de utilizar este sistema de telecomunicaciones, a pesar de que por ahora se está contemplando para aspectos médicos, piensa que debería ser implementado para el uso diario, y así se agilizarían las interacciones.
Los tatuajes electrónicos son una idea en desarrollo que está siendo creada por la compañía Chaotic Moon, y que en el año 2015 fue comprada por la empresa estadounidense Accenture, que se encarga de realizar diversos modelos vanguardistas que apuestan por innovaciones poco convencionales.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS TATUAJES ELECTRÓNICOS?
La tinta de estos tatuajes cuenta con ‘nanorastreadores' que se encargan de recopilar, almacenar, guardar y emitir información de manera inteligente. Los especialistas detallan que su objetivo principal es apoyar a los médicos; se pretende que puedan arrojar datos sobre el nivel de la temperatura corporal, algunas infecciones o padecimientos internos.
Una vez que el paciente lo tenga en la piel, se enviarán notificaciones a los dispositivos móviles con la información que se esté solicitando. De la misma manera, podrán llevar un control del comportamiento de nuestro organismo durante el día, para detectar cualquier inconveniente o anomalía y así tratarla a tiempo.
Gates mencionó estar interesado en todo lo que puede ofrecer esta propuesta, pues asegura que se podrían usar las herramientas de geolocalización que tienen los celulares dentro de estos tatuajes. Con el paso de los años las personas descubrirán que es más sencillo optar por introducirse esta tinta que manejar un dispositivo.