En México solo se puede compartir una cuenta de Netflix con las personas que vivan en la misma casa, si se quiere hacer con alguien que tenga otra dirección se tendrá que pagar un monto extra. Este ajuste fue anunciado desde hace unos meses, primero como prueba piloto pero ahora se ha hecho oficial.
De este modo, es como muchas personas han optado por abandonar la plataforma de streaming, mientras que hay otras que han preferido cambiar sus planes para que puedan seguir usando este servicio y cuenten con la posibilidad de disfrutar los siguientes estrenos de series y películas que solo podrán verse aquí porque son originales.
Es así, como los usuarios deberán adaptarse las nuevas políticas de la compañía. Esto ha hecho que muchas personas tengan dudas respecto a la forma en la que operará, siendo una de las más populares la de modificar los datos cuando se hace un cambio de casa, a continuación te daremos los detalles que necesitas:
¿Qué pasa con Netflix cuando me cambio de casa?
La empresa indicó a través de su portal oficial que un Hogar con Netflix es el conjunto de dispositivos vinculados a una sola cuenta que comparten una misma red de internet. La conexión principal se realiza a través de una Smart TV.
Esto quiere decir que para que una persona pueda usar un mismo perfil en varios equipos todos deberán estar conectados a la red que tiene la pantalla. De lo contrario, se tendrá que dar un pago extra.
Por ese motivo, cuando una persona se cambia de casa tiene que configurar la pantalla principal para que tenga acceso a la web, de esta manera es como podrá añadir más dispositivos en una misma dirección.
Un ejemplo es que, si te mudas, al poner tu nuevo internet en la televisión, solo deberás conectar a ese Wi-fi tu celular, tableta o laptop y podrás iniciar sesión con Netflix, si tienes dudas, así es como lo debes hacer:
En la pantalla de inicio de Netflix presiona el botón hacia la izquierda del control remoto para abrir el menú.
Ingresa a ‘Obtener ayuda’, luego ve a ‘Administrar Hogar con Netflix’.
Selecciona ‘Confirmar Hogar con Netflix’ o ‘Actualizar mi Hogar con Netflix’.
Da clic en ‘Enviar email o Enviar SMS’. Después te llegará un enlace de verificación a tu correo o número de teléfono vinculado a tu cuenta. Estas ligas caducan después de 15 minutos.
Para terminar, verás una confirmación en la pantalla de la Smart TV y recibirás un email de confirmación. Selecciona ‘Continuar a Netflix’ para comenzar a ver.