TikTok, una de las aplicaciones más usadas en la actualidad, les pondrá restricciones a sus usuarios más pequeños, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño en el desarrollo de los menores. Una de estas estrategias consistirá en reducir el tiempo de uso, para ello se trabajará en conjunto con los padres de familia.
Además, se realizarán diferentes cambios para que los menores sean protegidos de los distintos daños que pueden generarse al navegar por la web. Estos cambios fueron confirmados por los dueños de esta app hace poco, se espera que en los próximos días se den más detalles acerca de cuándo entrará en vigor esta norma.
- Leer más: Comisión Europea veta el uso de TikTok en dispositivos oficiales por cuestiones de ciberseguridad
Por otro lado, igual se busca que los adolescentes tengan un mejor control respecto al tiempo que pasan usando esta aplicación, por ese motivo, es que cada semana se compartirá lista en donde se detallará el tiempo que se le destinó a esta actividad. Si quieres saber más sobre esta modificación te compartiremos los detalles que necesitas.
¿Cómo funcionará la medida de los 60 minutos?
De acuerdo con los directivos, TikTok solo podrá ser utilizado por los menores de 13 años hasta 60 minutos al día, una vez que se alcance este lapso, se desplegará una pestaña que detendrá todo, para que se quite ese bloqueo será necesario colocar una contraseña que solo conocerá la madre, padre o tutor.
Si los padres acceden a digitar la clave, los videos se seguirán reproduciendo, pero si ya no quiere que su hijo continúe usando esa app, tendrá la alternativa de no digitar ningún código para que las grabaciones se queden detenidas hasta el otro día.
Esta decisión se tomó luego de que los ejecutivos revisarán a fondo una investigación realizada por el Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston. De este modo fue como se optó por determinar un tiempo que no los afectara.
Asimismo, los dueños de diferentes redes sociales, incluyendo de TikTok, han sido convocados a el Congreso de Estados Unidos para hablar de las estrategias que han usado para evitar distintos daños en los menores de edad.
Esta no será la única estrategia, pues lo desarrolladores han pesado en implementar otras, tal es el caso de compartirle a los jóvenes información acerca del tiempo pasa en la app. También, serán privadas todas las cuentas de 13 a 15 años. Por último, solo los mayores de 16 años podrán recibir mensajes directos.