La tecnología tiene un rol muy importante dentro de la relaciones amorosas de la actualidad, ya que las aplicaciones de citas se han convertido en una forma cada vez más común de socializar para encontrar pareja, pues de este modo se tienen más opciones.
Una de las apps más usadas es la Tinder, en donde los usuarios deben colocar varias imágenes suyas, así como sus gustos e intereses para que puedan conocer a otras personas que sean compatibles con esas características y que además vivan en una zona cercana.
También, se pueden añadir distintas configuraciones para que la búsqueda sea más específica, por ejemplo, el tipo de relación que se busca. Luego de analizar todos los datos que fueron compartidos aquí, se encontró que la mayoría de los internautas jóvenes no le dan tanta importancia al físico.
¿Qué es lo que más buscan en esta App?
De acuerdo con Tinder, los miembros de la generación Z, es decir, quienes tienen entre 18 y 25 años, están interesados en conocer a alguien con un alto bienestar mental o que tengan pensado trabajar en él.
Se llegó a esta conclusión luego de realizar una encuesta en la que se demostró que el 79% de los internautas se fijan en valores como la lealtad, mientras que al 61% le interesa que sean de mente abierta.
En contraste, el 56% aseguró que le importa la apariencia física, lo que quiere decir que la mayoría de jóvenes destacó que para ellos son más relevantes los atributos emocionales que los físicos.
Paul Brunson, experto de esta aplicación, señaló que este tipo de hábitos traerá resultados positivos, en especial para aquellos que quieren tener una relación formal en el futuro.
“Esta generación de jóvenes tendrá los matrimonios más exitosos hasta el momento. ¿Por qué? Porque están invirtiendo en el bienestar emocional y una comunicación clara”, comentó el especialista.
Una mayor inclusión
Dentro de este reporte igual se comentó que los usuarios de ese rango de edad suelen tener una mayor apertura, pues se identificó que muchos de ellos han superado las barreras de la sexualidad, género, restricciones geográficas o culturales.
Por ejemplo, gran parte de la generación Z indicó que les interesa más el individuo y su personalidad antes que otros factores sociales, pues el 80% destacó que ha tenido una cita con alguien de una etnia diferente.
Asimismo, la mitad de los encuestados señaló que podrían salir con alguien que tenga una discapacidad o neurodivergencia. Además, con este tipo de apps tuvieron conexiones con personas a las que nunca hubieran conocido en su círculo social como el trabajo o la escuela, lo que es de gran ayuda para la comunidad LGBT+.