En el 2013 la mayoría de las familias mexicanas se despidieron de sus televisiones análogas para darle paso a las digitales. De esta forma fue como llegaron a los hogares las pantallas, que en su mayoría eran Smart TV, es decir, equipos inteligentes con los que es posible conectarse a internet para disfrutar una gran cantidad de contenidos.
Con el paso de los años este tipo de aparatos han ido mejorando, pues ya cuentan con más funciones que brindan una mayor calidad de imagen, audio y velocidad de operación. Además, se han lanzado al mercado más plataformas para ver series y películas.
- Seguir leyendo: ¿Cómo ver televisión abierta en tu smart TV sin antena?
Sin embargo, no todas las pantallas son Smart TV, es decir, muchas no cuentan con la opción de vincularse a la web, pues solo se diseñaron para captar la señal abierta, pero sí hay una forma de hacer que estos televisores reproduzcan materiales de Netflix, YouTube, HBO Max, Disney Plus y más.
¿Cómo volver una pantalla Smart TV?
Para convertir tu pantalla básica en una Smart TV tienes que colocarle un dispositivo de streaming externo; hay de diferentes marcas, así como un amplio rango de precios que pueden ir de los 500 hasta casi los 2 mil pesos.
Algunas de las marcas que los venden son Google, Apple, Roku o Amazon por medio de Alexa. Cada uno tiene diferentes características, pero en general están hechos para vincularse a internet de manera inalámbrica.
- Puedes checar: ¡Cuidado! Poner tu Smart TV en la pared podría dañarla
En cuanto se conecta uno de estos los usuarios podrán visualizar distintos “canales”, que son las plataformas y sitios de internet a los que se podrá acceder. Estos dispositivos de streaming vienen con un control remoto para que funcionen.
En apariencia son como decodificadores, algunos parecen memorias, otros modelos son rectángulos pequeños. Para que trabajen es indispensable que la televisión tenga una entrada con puerto HDMI y en algunos casos igual deben contar con una entrada para USB.
¿Qué pasa si tienes una TV análoga?
Las televisiones análogas también pueden conectarse a internet, pero se deben ajustar; es así como primero se tiene que comprar un adaptador HDMI; estos equipos pueden encontrarse por menos de 200 pesos.
En cuanto adquieras uno, podrás vincularlo a tu viejo televisor a través de los conectores RCA de colores, que son los que fueron creados en un inicio para conectar el reproductor de DVD.
De este modo es como después de conseguir el adaptador HDMI ya será posible que puedas vincularlo con un dispositivo de streaming externo, esto quiere decir, que aún debes darle otra oportunidad a este tipo de equipos.